Apple despide al ingeniero que permitió a su hija publicar el vídeo más completo que hemos visto del iPhone X

Apple despide al ingeniero que permitió a su hija publicar el vídeo más completo que hemos visto del iPhone X

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    29 octubre 2017     Sin comentarios     3 minutos

El vídeo publicado por la hija de un ingeniero de Apple que trabajó en el desarrollo del iPhone X ha acabado costándole el puesto de trabajo.

Hace menos de una semana salió a la luz un vídeo del iPhone X que acabó convirtiéndose en viral. Su autora era Brooke Amelia Peterson, la hija de un ingeniero de Apple que disfruta publicando vídeos en YouTube sin otra intención que pasarlo bien. De hecho Brooke tenía solo 49 seguidores en YouTube hace una semana, pero estos últimos días todo ha cambiado para ella y ahora su último vídeo publicado supera el millón y medio de visitas en pocas horas.

Brooke, muy a su pesar se ha hecho famosa. Y digo esto ya que la fama que ha ganado durante esta semana le ha costado el puesto en Apple a su padre. Así lo explica en su último vídeo que puedes ver un poco más adelante.

El padre de Brooke trabajaba en Apple como ingeniero de radio frecuencias y estuvo involucrado en el desarrollo del iPhone X. Hace algo más de un mes su hija le hizo una visita y decidió llevarla al Campus de Cupertino, tal y como vimos hace unos días en aquel vídeo que finalmente tuvo que retirar por requerimiento de Apple.

El vídeo mostraba el funcionamiento del iPhone X, abrir y cerrar aplicaciones, la cámara de fotos, los animojis e incluso se veía como realizaba un pago con Apple Pay en la cafetería del Campus. Aunque en un primer momento a muchos nos pareció que podía ser una campaña de marketing de Apple, el despido de este ingeniero anunciado por su propia hija deja claro que realmente todo se trato de un estúpido error.

En Cupertino tienen una política muy clara y estricta de no tolerar las filtraciones y ante un caso como este todos los empleados de Apple saben, o al menos deberían saber, que se juegan el puesto de trabajo. Así lo explica Brooke, reconociendo que fue un inocente error y que su padre asume toda la responsabilidad de lo ocurrido. Asegura que los dos están bien, que saldrán adelante, y que no tiene nada que recriminar a Apple. De hecho afirma que seguirá comprando productos de la compañía porque le encantan.

¿Qué opinas sobre lo ocurrido? ¿Crees que merece ser despedido?

A título personal creo que no se puede reprochar nada a Apple. El error fue mayúsculo y debería saber a lo que se expone. No obstante, creo que la fecha de publicación del vídeo es un factor determinante. Si este vídeo hubiese sido publicado antes del evento de presentación del iPhone X no cabe otra respuesta por parte de Apple. Hubiese arruinado el evento. Sin embargo, fue publicado hace menos de una semana, cuando ya han aparecido decenas de vídeos del iPhone X de todos aquellos que lo pudieron probar tras el evento de presentación.

Adicionalmente, el vídeo de Brooke ha acabado convirtiéndose en una de las mejores campañas publicitarias antes de su lanzamiento. No sé a vosotros, pero después de verlo mis ganas de reservar el iPhone X cuanto antes aumentaron notablemente.

En definitiva, que igual con una multa, sanción o similar con la que dar ejemplo, sin necesidad de despedirlo, hubiese sido suficiente y sería algo más justo. Pero es solo mi opinión, claro. En cualquier caso, si algún día acabáis trabajando en Apple que no os pase lo mismo.

Vía| IDB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.