Apple Maps ahora muestra estaciones de bicis compartidas en más de 175 ciudades del mundo (también en España)

Apple Maps ahora muestra estaciones de bicis compartidas en más de 175 ciudades del mundo (también en España)

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    12 marzo 2018     Sin comentarios     2 minutos

Si necesitas saber dónde se encuentra la estación de bicis compartidas más cercana para desplazarte a otro lugar, ahora puedes buscarlo en Apple Maps.

Paso a paso, sin prisa pero sin pausa, Apple continua mejorando su aplicación de Mapas añadiendo nuevas funcionalidades. Gracias al acuerdo firmado con Ito World, ahora podrás buscar dónde se encuentra la estación de bicis compartidas más cercana en más de 175 ciudades y 36 países del mundo.

Buscando en Apple Maps “bicis compartidas” o “bike sharing” la aplicación te mostrará las estaciones más cercanas de la ciudad en la que te encuentres, si es que cuenta con uno de estos servicios.

Mediante acuerdos con otras compañías Apple continúa mejorando así su aplicación de Mapas, permitiendo al usuario acceder a información relevante que sería mucho más difícil de recopilar para Apple si tratase de hacerlo por su cuenta.

Por el momento Apple Maps no te muestra el número de bicis disponibles en cada estación que sería lo bueno -crucemos los dedos para que lo haga con una futura actualización- pero sí que te muestra su localización y te puede guiar hasta allí. Además incluye el número de teléfono del servicio de bicis y su página web por si necesitas más información. Aunque esto no va a evitar que sigas utilizando la aplicación de bicis compartidas de tu ciudad, puede ser muy útil si viajas a otra ciudad.

Apple Maps muestra ahora información sobre la localización de las estaciones de bicis compartidas en un buen número de ciudades europeas y también en España. Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Zaragoza son las ciudades españolas en las que puedes acceder a toda esta información en Apple Maps.

Por último, parece probable que Siri será capaz de guiarte hasta la estación de bicis compartidas más cercana si le preguntas, tal y como ocurre por ejemplo con los puntos de recarga para vehículos eléctricos. No obstante por el momento, por lo que he probado, a mi al menos aún no me ha funcionado.

Vía| TechCrunch


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.