Apple Music se rediseñará completamente de cara a la WWDC 2016

Apple Music se rediseñará completamente de cara a la WWDC 2016

Escrito por: Carlos Villar    4 mayo 2016     2 minutos

Apple Music está funcionando más que bien, creciendo saludablemente en número de suscriptores, pero Apple no quiere dormirse en los laureles y ha aprendido de Ping (¿Os acordáis de Ping? Pues eso…) y está tomando buena nota de los comentarios de los usuarios del servicio sobre los pros y los contras de la plataforma.

Y lo hace porque, según se ha podido escuchar por ahí, la compañía de la manzana está pensando en rediseñar de pies a cabeza el Apple Music que todos conocemos para hacerlo todavía más potente, funcional y fácil de usar por todo el mundo.

Aunque apenas cuenta con un año de vida, ya se conocen algunos de los puntos débiles (por llamarlos de alguna manera) del servicio, como la interfaz de usuario, quizás no tan intuitiva como sería de desear, o los fallos repetidos de Connect, además de la intención de mejorar la integración de los diferentes apartados de Apple Music o ampliar y popularizar la radio Beats 1.

Un rediseño y un relanzamiento que se dará a conocer en la próxima Conferencia Mundial de Desarrolladores de Junio, precedido o acompañado de una campaña publicitaria para animar a quienes aún no se hayan suscrito a Apple Music a que se decidan por fin a hacerlo, atraídos no solo por su oferta de contenidos, si no también por la calidad y la facilidad de uso de la plataforma.

Y eso, insistimos, a pesar de que los trece millones de suscriptores alcanzados fueron probablemente la mejor noticia que leímos entre los resultados del último trimestre fiscal de Apple, dejando atrás las polémicas que rodearon a su lanzamiento precisamente en Junio, pero de 2015, por las controvertidas formas de pago a los artistas de su catálogo.

Tim Cook confía plenamente en las posibilidades del servicio y de la distribución de música en streaming y, desde luego, en la compañía van a echar el resto en hacer de Apple Music un producto de éxito y liderar el mercado frente a Spotify o el Tidal de Jay-Z y compañía.

Vía| Bloomberg


Comentarios cerrados