Apple Pay arrasa en el sector de los pagos móviles con 2 de cada 3 dólares gastados

Apple Pay arrasa en el sector de los pagos móviles con 2 de cada 3 dólares gastados

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    28 enero 2015     Sin comentarios     2 minutos

Anteayer, durante la conferencia de resultados del primer trimestre fiscal, Apple dio a conocer sorprendentes cifras de ventas en las que el iPhone se coronó, una vez más, como el dispositivo más importante para la compañía y que, además, está sin duda marcando una época.

Tim Cook tuvo tiempo para compartir datos y estadísticas, algunos de los cuales hacen referencia a Apple Pay. Según Cook, 2 de cada 3 dólares gastados utilizando métodos de pago Contactless mediante Visa, MasterCard o American Express corresponden a Apple Pay desde su lanzamiento al mercado el pasado mes de octubre.

Estas cifras reflejan la fantástica acogida que parece haber tenido Apple Pay en Estados Unidos y echan por tierra cualquier tipo de duda sobre el éxito de esta plataforma de pagos móviles tras algunos comienzos previos no tan exitosos de la competencia, como el mismo Google Wallet.

A día de hoy, Apple ha logrado que 750 bancos anúncien soporte a Apple Pay, 250 más de los 500 con los que comenzó a funcionar. Actualmente se pueden emplear con Apple Pay las tarjetas de crédito y débito de más de 45 bancos de los Estados Unidos.

Por otro lado, Apple hizo públicos también algunos datos respecto a los comercios que ya soportan Apple Pay, indicando como en algunos de estos comercios los pagos móviles desde el lanzamiento de Apple Pay se habían incrementado hasta en un 400 por ciento.

Apple también hizo mención sobre la noticia que os comentábamos ayer, anunciando que a partir de ahora se podrá utilizar Apple Pay para pagar en más de 200 mil máquinas de vending y autoservicio en los Estados Unidos.

Unos datos asombrosos, que nos dejan a los que vivimos fuera de Estados Unidos con aún más ganas de poder usarlo nosotros también. Esperemos que Apple no tarde mucho en traerlo también a Europa y otros países.

Vía| 9to5mac


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.