Apple podría usar controles inspirados en la nueva consola Wii U de Nintendo

Apple podría usar controles inspirados en la nueva consola Wii U de Nintendo

Escrito por: Carlos Villar    10 junio 2011     3 Comentarios     2 minutos

Cuando Nintendo presentó su nueva consola Wii U en el pasado E3, una de las cosas que más llamaron la atención (si no la que más) fue el nuevo sistema de controles basados en una pantalla táctil con un par de sticks analógicos. Hoy día, si hay alguien en quien pensemos casi automáticamente cuando hablamos […]

Cuando Nintendo presentó su nueva consola Wii U en el pasado E3, una de las cosas que más llamaron la atención (si no la que más) fue el nuevo sistema de controles basados en una pantalla táctil con un par de sticks analógicos.

Hoy día, si hay alguien en quien pensemos casi automáticamente cuando hablamos de dispositivos con pantallas táctiles es sin duda Apple, así que ha sido de extrañar que haya surgido el rumor de que en Cupertino estarían planteándose utilizar el iPad como un tipo control inspirado en la propuesta de Nintendo.

Una de las características que iOS 5 introducirá cuando salga al mercado el próximo otoño será AirPlay mirroring, una funcionalidad que permite al iPad conectarse de manera inalámbrica a un Apple TV, posibilitando jugar a un juego en una televisión de alta definición (por ejemplo) mientras el iPad haría las veces de control, además de ofrecer información adicional en su propia pantalla.

Firemint sería la primera desarrolladora en lanzar un juego que utilizase AirPlay mirroring, concretamente en su juego de carreras Real Racing 2 HD. En el juego, el iPad mostraría los mapas de los circuitos y los tiempos, mientras la carrera en sí se jugaría en el Apple TV.

Según los chicos de Firemint, AirPlay va a revolucionar la manera de jugar:

Nos permite llegar a un nuevo nivel de libertad jamás visto anteriormente en Real Racing 2 HD. Combinando la precisión y los gráficos que permiten el magnífico hardware del iPad 2, Real Racing 2 HD sobre AirPlay promete ofrecer una experiencia jamás vista. No te lo imaginarás hasta que hayas jugado.

Además de la gente de Apple, los desarrolladores de Sony parecen estar investigando utilizar una tecnología similar para conectar su PS3 a través de su consola portátil PSVita.

Vía | TechnoBuffalo


2 comentarios

  1. bua dice:

    Técnicamente los de real racing ya lo hicieron antes que Wii U, solo conectando por cable, la única diferencia es que ahora con AirPlay será inalámbrico.

  2. JosepSGK dice:

    Ya hay un juego que hace eso o algo parecido. Se llama chopper 2 y es una versión del clásico juego de rescate en helicóptero. http://majicjungle.com/chopper2_iphone.html
    El juego está bien, pero la gracia es que si tienes la versión de Mac i la de iOS puedes usar el iPhone para controlar el helicóptero en el Mac o en el iPad. Siempre, naturalmente, que estén en la misma wifi. Si no lo he entendido mal eso es lo que se supone la gran novedad de nintendo… pues yo lo compré hace un año, más o menos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.