Apple Support Communities, un paso más hacia la red social

Apple Support Communities, un paso más hacia la red social

Escrito por: Carlos Villar    17 abril 2011     Sin comentarios     2 minutos

Que el concepto “red social” es el epicentro de la comunicación en Internet en la actualidad, es algo que cada vez menos gente pone en duda. Ni tan siquiera Apple, tan reacia no hace tanto a este tipo de comportamiento, puede darle la espalda y si antes ya había intentado (con un éxito discutible o no) con su particular concepto de comunidad entorno a la música mediante Ping, hoy sigue un poco más por ese camino con Apple Support Communities.

Tras ese nombre, se encuentra en realidad una completa remodelación de las páginas de soporte para todos los productos de la compañía, sustituyendo a los foros Apple Discussions board.

Y decimos que dan un paso más hacia ese concepto de red social, porque ahora han cambiado el entorno hacia la creación de comunidades enfocadas en un problema, tema o dispositivo en concreto. De esta manera, es mucho más sencillo para el usuario encontrar la solución al problema que esté buscando, al estar agrupado de manera más intuitiva y clara.

Para unirte a esta comunidad, únicamente se necesita una ID de Apple y un nickname (como no) y ya podrás filtrar toda la información de la comunidad según lo que estés buscando en cada momento. Una vez dentro, si eres usuario habitual de Facebook o Twitter, por poner un ejemplo, no te será difícil estar al día de las noticias, temas y discusiones que se organicen, ya que existe la posibilidad de hacer seguimientos (followings), postear y compartir todo tipo de información.

La comunidad es muy personalizable, valga como ejemplo la opción Your View, una sección donde puedes crear widgets que se encarguen de filtrar la información que desees.

Un cambio muy acorde a los tiempos que vivimos y que seguro que será de gran utilidad, tanto o más como los foros de discusión venían siendo hasta ahora.

Más Información | Cómo utilizar Apple Support communities (en inglés)

Vía | MacStories


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.