El Apple TV es la gran amenaza de las consolas tradicionales

El Apple TV es la gran amenaza de las consolas tradicionales

Escrito por: Carlos Villar    14 febrero 2013     6 Comentarios     2 minutos

Y no lo decimos nosotros, lo dice el mismísimo Nat Brown, uno de los ingenieros fundadores del proyecto XBOX original de Microsoft, allá por 1999, en un post de su blog personal.

Según apunta Brown, Microsoft ha perdido una inmejorable oportunidad para abrir su plataforma a pequeños desarrolladores, algo de lo que podría tomar ventaja Apple si se decidiera dar el paso de convertir el Apple TV en una consola.

Si Apple eligiera hacer eso, aprovechando el ecosistema de la iTunes Store, con un beneficio del 30% sobre cada juego o aplicación, simplemente se cargaría a las consolas tradicionales, como la propia XBOX, la PlayStation de Sony o la Wii-U de Nintendo.

Y es que los números cantan, continúa diciendo Brown.

En vez de gastar dinero y esfuerzo en desarrollar juegos para XBOX, saldría muchísimo más barato aprovechar el sistema de distribución de la App Store y crear juegos para la plataforma de Apple, que además podrían quizás jugarse (en conjunto o por separado) en dispositivos iOS, como el iPhone o el iPad.

De hecho, él mismo desarrolla aplicaciones para iOS y está haciendo dinero, porque el sistema de la App Store facilita mucho las cosas tanto a los desarrolladores independientes como a los propios usuarios, que se beneficiarían de más juegos de todo tipo, mejor experiencia de usuario y menor precio.

Por ejemplo, imaginando que un Apple TV preparado para ser una consola fuera más caro que el actual modelo (Brown lo estima en unos 199 Dólares/150 Euros) más el precio de un controlador, sería mucho más asequible que las consolas tradicionales, aprovechando además el crecimiento del dispositivo de la manzana (5 millones de unidades vendidas en 2012, con un crecimiento anual del 90%) frente al de la consola de Microsoft (que vendió 9 millones, bajando cada año cerca del 60%).

Vía | I Like Code


un comentario

  1. Ignacio Rengel Lucena dice:

    Ojalá fuera tan bonito como lo pinta… Yo estoy deseando que sea posible, y sólo tengo parones y cortes cuando intento jugar a cualquier juego desde mi iPhone 4S en mi TV 3, conectado por cable directamente al Airport Extreme. Más integración que esa… Y no rula. Si alguien pudiera darme alguna clave, lo agradecería muchísimo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.