Apple urge a los desarrolladores a que actualicen sus aplicaciones para el iPhone X

Apple urge a los desarrolladores a que actualicen sus aplicaciones para el iPhone X

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    29 octubre 2017     Sin comentarios     2 minutos

Apple quiere que la experiencia con el iPhone X sea óptima desde el primer día y que no se vea afectada por aplicaciones no adaptadas a su pantalla.

Este viernes, pocas horas después de que se abriese el periodo de reservas del iPhone X, Apple hizo un llamamiento a los desarrolladores para que actualicen sus aplicaciones, adaptándolas a las capacidades y peculiaridades de este nuevo iPhone.

Este comunicado fue publicado en la web para desarrolladores de Apple, urgiendo a todos ellos a que actualicen sus aplicaciones antes del lanzamiento del iPhone X el próximo viernes día 3.

Y es que todo parece indicar que con el lanzamiento del iPhone X viviremos una situación similar a la que ya vivimos con la llegada al mercado del iPhone 5 o del iPhone 6 Plus. Si recordáis, todos aquellos usuarios que compramos un iPhone 5 el día de su lanzamiento en septiembre de 2012 tuvimos que convivir durante algún tiempo con aplicaciones que no se adaptaban correctamente a la pantalla.

El iPhone 5 supuso un incremento en pulgadas de la pantalla, pasando de las 3.5″ del iPhone 4s a las 4 pulgadas -las mismas que tiene ahora el iPhone SE-. El ancho de la pantalla era el mismo, pero la altura era mayor, algo parecido a lo que va a ocurrir ahora con el iPhone X.

Este cambio en el ratio de la pantalla supuso que numerosas aplicaciones aún sin actualizar mostrasen una barra negra en la parte superior e inferior bastante molesta. Ahora, con el iPhone X todo se complica un poco más por culpa de ese saliente en la parte superior donde se integran todas las cámaras y sensores. Es muy probable que algunos elementos de la aplicación queden ocultos por ese saliente si no ha sido actualizada. Esto es algo que ya vimos en Instagram, por ejemplo, en un vídeo que apareció recientemente del iPhone X en manos de un usuario.

Apple quiere que este periodo de transición que van a tener que sufrir los primeros compradores del iPhone X sea lo más breve posible. Para ello urge a los desarrolladores y les explica que pueden descargar la última versión de Xcode, donde pueden aprovechar el simulador integrado del iPhone X para analizar el rendimiento y correcta compatibilidad de sus aplicaciones sin necesidad de contar con un iPhone X real. Xcode permite también realizar capturas de pantalla para adjuntar las imágenes en la descripción de la aplicación en la App Store.

Vía| AppleInsider


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.