WhatsApp te da 7 minutos para que puedas borrar ese mensaje que no deberías haber enviado

WhatsApp te da 7 minutos para que puedas borrar ese mensaje que no deberías haber enviado

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    28 octubre 2017     Sin comentarios     2 minutos

WhatsApp está incluyendo progresivamente a todos los usuarios la posibilidad de eliminar mensajes ya enviados.

¿A quién no lo ha pasado? Envías un mensaje un tanto comprometido y escasos segundos después te das cuenta de que se lo has enviado a un contacto equivocado que tú no querías (tu jefe, novio/a… etc). También ocurre a veces que envías un mensaje pero poco después cambias de idea y piensas: “no debería haberlo enviado“.

Para este tipo de situaciones WhatsApp ya tiene una solución que está llegando progresivamente a todos los usuarios. Si aún no te ha llegado debería hacerlo en no mucho tiempo.

WhatsApp te va a dar la posibilidad de eliminar los mensajes ya enviados. Eso sí, solo por un corto periodo de tiempo. Así que si te equivocas tendrás que reaccionar rápido. Tal y como explica la compañía en la sección de preguntas frecuentes de su web, tienes solo 7 minutos para corregir el error o echarte atrás. Eso sí, aquellos mensajes enviados que decidas eliminar no se desintegrarán sin más, sino que serán reemplazados por este otro: “Este mensaje fue eliminado“.

Para eliminar cualquier mensaje enviado hay que seguir estos pasos:

– Abre WhatsApp y ve al chat que contiene el mensaje que deseas eliminar.
– Mantén presionado sobre el mensaje para seleccionarlo > toca en Eliminar dentro del menú. Puedes seleccionar varios mensajes y eliminarlos al mismo tiempo.
– Pulsa Eliminar > Eliminar para todos.

WhatsApp también te va a dar la posibilidad de eliminar mensajes enviados y recibidos solo para ti. Es decir, desaparecerán de tu vista pero nada cambiará en el chat de la otra persona o grupo. Esto es algo que ya se podía hacer, pero ahora habrá que indicar que lo quieres eliminar solo para ti.

Para ello hay que seguir estos pasos:

– Abre WhatsApp y ve al chat con el mensaje que deseas eliminar.
– Mantén presionado sobre el mensaje para seleccionarlo > toca en Eliminar dentro del menú. Puedes seleccionar varios mensajes y eliminarlos al mismo tiempo.
– Pulsa Eliminar > Eliminar para mí.

WhatsApp nos advierte, no obstante, de que para que sean eliminados los mensajes enviados a otra persona o grupo en su dispositivo/s es necesario que tanto el emisor con el receptor/es del mensaje estén usando una versión actualizada de la aplicación para iPhone, Android o Windows Phone.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.