AppleCare + aumenta la cobertura para las baterías del Apple Watch y los dispositivos iOS

AppleCare + aumenta la cobertura para las baterías del Apple Watch y los dispositivos iOS

Escrito por: Carlos Villar    28 junio 2015     Comentario     2 minutos

Este fin de semana, Apple ha puesto al día los términos y condiciones aplicados al AppleCare+ Protection Plan, la garantía ampliada del fabricante para iPhone, iPad, iPod y ahora también para el Apple Watch, en busca de mejorar la cobertura para dichos productos.

Hasta ahora, el plan incluía la cobertura a todas las baterías que aún mantuviesen el 50% de la capacidad de carga original mientras estuviesen dentro del período de garantía, pero la nueva actualización contempla extender esa cobertura a todos los dispositivos cuya batería mantenga menos del 80% y aún se encuentre dentro del plazo establecido para beneficiarse de la garantía AppleCare+.

Estas nuevas condiciones se aplican a todo iPhone, iPad o iPod que haya sido adquirido a partir del 10 de Abril, por lo que, por supuesto, se incluye el recientemente presentado Apple Watch.

Por lo tanto, si cualquiera de estos dispositivos bajo el período de extensión de garantía AppleCare+ presentase una batería cuya capacidad de carga estuviese por debajo de ese 80%, tendríamos derecho a una sustitución totalmente gratuita a cargo de la compañía.

De no ser así, de no estar cubierta por este AppleCare+, el coste estimado en los Estados Unidos para un reemplazo en un Apple Watch es de 79 dólares (71,6 Euros), a los que habría que añadir otros 6,95 dólares (6,3 Euros) en concepto de gastos de envío.

AppleCare Plus Apple Watch_2

Apple promete que la duración de la batería del Apple Watch en condiciones óptimas (es decir, por encima del 80% de su capacidad original) debiera superar los mil ciclos de carga completa, lo que estima su vida entorno a los dos años y medio o tres años, dependiendo del uso que le demos.

La garantía AppleCare+, que en Europa complementa a la obligada por ley, extiende hasta a tres años la cobertura por determinados daños y para el Apple Watch, por ejemplo, se mueve entre los 49 dólares del modelo Sport, los 59 de la edición normal y nada más y nada menos que 1.500 para el exclusivo Apple Watch Edition.

Vía | Apple Insider


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.