Todo apunta a que Apple dejará de fabricar el iPhone SE

Todo apunta a que Apple dejará de fabricar el iPhone SE

Escrito por: Carlos Villar    10 julio 2018     Sin comentarios     2 minutos

Las últimas noticias aparecidas en la Red dan a entender que Apple habría decidido dejar de producir el iPhone SE para centrarse en el resto de los modelos de la gama.

No creo que suene raro si digo que el iPhone SE ha sido (y sigue siendo) uno de los modelos más populares de la gama iPhone. Su polivalente mezcla de diseño eficaz con prestaciones más que capaces lo mantenía en el candelero pese a ser el más modesto de la línea actual.

Con todo esto y con las expectativas que muchos teníamos estos meses, resulta sorprendente y hasta chocante que Apple pueda haber decidido dejar de fabricarlo y dejarnos sin modelo para este año y para los siguientes.

Si las últimas noticias aparecidas son ciertas, no veríamos una nueva generación del iPhone SE en ese evento de Septiembre en el que esperamos que se presenten los modelos de este 2018, dejando las novedades de este año limitadas al nuevo iPhone X, el iPhone X Plus y un tercer modelo LCD on una pantalla de 6,1 pulgadas que quizás podría captar el mismo nicho del iPhone SE.

Con esta disposición, el modelo de acceso a la gama sería el iPhone 7, sustituyendo al iPhone 6s que, al igual que ocurre con las esperanzas de ver un nuevo iPhone SE, también dejaría de producirse.

Aunque en principio sea todo un jarro de agua fría que nadie se esperaba, lo cierto es que si nos paramos a ver las señales que Apple ha ido dejando de un tiempo a esta parte, parece que todo apuntaba a esta solución. Al fin y al cabo, no ha sido actualizado desde su lanzamiento, hace ya más de dos años, quitando un aumento de capacidad de almacenamiento a 32GB y 128GB y un abaratamiento de precio que bien podía apuntar a una renovación inminente como al fin de una etapa.

Y pese a que últimamente los rumores que afectaban a ese iPhone SE de 2018 eran más que prometedores, parece que en Cupertino han optado por potenciar las funciones y el concepto del iPhone X y, la verdad, eso no casa con el propio concepto del iPhone SE. Ni por características, ni por diseño, ni, naturalmente, por precio.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.