Todo lo que sabemos (hasta ahora) del iPhone SE 2

Todo lo que sabemos (hasta ahora) del iPhone SE 2

Escrito por: Carlos Villar    15 mayo 2018     Sin comentarios     2 minutos

Apple se debate entre un modelo parecido al iPhone X, notch incluido, y otro más parecido a la generación actual. ¿Qué sabemos hasta ahora del iPhone SE 2?

Si de algo se ha estado hablando los últimos días con igual carga de entusiasmo y vehemencia al mismo tiempo ha sido de la inminente llegada del iPhone SE 2. Una nueva generación que, de cumplirse la mayoría de los rumores que hemos escuchado, va a resultar siendo un dispositivo muy, muy interesante.

Porque este nuevo iPhone SE adoptaría muchas de las características destacadas del iPhone X, unidas a un diseño atractivo y funcional y todo esto, además, sin renunciar a ser un terminal asequible como entrada a la gama iOS de Apple.

Un diseño que, para empezar, aún no ha sido aprobado definitivamente por la propia Apple, que se debate entre los diferentes prototipos que han estado probando.

Uno de esos diseños, el que parece tener todas las papeletas para acabar llevándose el gato al agua, es ese que se parece al actual iPhone X, con toda la parte frontal ocupada por la pantalla y prescindiendo del botón Home, lo que significa la adopción del notch, aunque algo más pequeño, para algunas de esas funciones, entre las que no estaría el de Face ID. Al fin y al cabo, incluir esta tecnología revertiría en un aumento considerable del precio final que no encaja con la filosofía de este iPhone SE.

Entonces, ¿Qué se utilizaría para autentificar al usuario? Quizás veamos la llegada de un sensor Touch ID integrado en la pantalla, la apuesta que en su momento había para el iPhone X, pero que no se maduró a tiempo, aunque no nos imaginamos que una vez elegida la tecnología de reconocimiento facial para optar ahora por otro camino.

Por otro lado está un concepto más contenido, una evolución de la generación actual con la diferencia de que el cristal sustituiría al aluminio en la carcasa, para facilitar supuestamente el soporte de la carga inalámbrica.

Sea cual sea la opción elegida finalmente, se espera que salga a la luz en el próximo mes de Septiembre, junto a la nueva generación del resto de los iPhone de 2018, aunque hay voces que adelantan esa presentación para la WWDC de Junio.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.