Así creó Apple la iluminación de retratos en el iPhone X

Así creó Apple la iluminación de retratos en el iPhone X

Escrito por: Carlos Villar    22 febrero 2018     Comentario     2 minutos

El Modo Retrato en la última generación del iPhone incluye una interesante función para conseguir la mejor iluminación para nuestras fotografías personales.

Muchas son las novedades de las que hemos venido hablando a raíz de la aparición de la actual generación del iPhone. Especialmente en el caso del iPhone X, donde su pantalla OLED o su innovadora tecnología Face ID han eclipsado al resto de sus características, algunas tan interesantes para el usuario como la iluminación de retrato.

Si sois aficionados a la fotografía y queréis sacar todo el partido a vuestro iPhone X o iPhone 8 Plus, seguro que os resultará muy útil el vídeo que Apple ha subido a su canal de YouTube donde arroja un poco de luz, nunca mejor dicho, a este modo y echa un vistazo entre bambalinas a cómo se gestó su creación.

En el video nos colamos en el desarrollo de la función, lo que nos permite ir descubriendo todo el proceso de creación tras una Iluminación de retrato que crea precisamente una especie de iluminación virtual como si estuviéramos en un estudio fotográfico y la combina con el machine learning más avanzado para poder lograr unos resultados de calidad profesional a la hora de hacer retratos.

Para ello, Apple ha colaborado estrechamente con creadores de imágenes de todo el mundo, entre los que se encuentran algunos de los fotógrafos más reconocidos para que esa combinación de iluminación y tecnología IA de la que os hablábamos resulte en la plantación de unas fotografías a la altura. Los sofisticados algoritmos del iPhone calculan cómo interactuan nuestras expresiones con la luz ambiental y son capaces de crear efectos de iluminación espectaculares.

Existen varias configuraciones predefinidas como Natural Light (luz natural), Studio Light (ilumina más el rostro), Contour Light (que añade juegos de sombras), Stage Light (focos de luz sobre fondo negro), y Stage Light Mono (como el anterior, pero en blanco y negro). Recordad que la opción Iluminación de retrato forma parte del Modo Retrato tanto de la cámara trasera en el iPhone X y el iPhone 8 plus, como de la cámara frontal del primero, gracias a uso de la tecnología TrueDepth.


un comentario

  1. ordenadores dice:

    Wow es increíble cómo consiguen todas estas características en un móvil, nunca me había involucrado a interesarme y curiosear sobre como se hacen estas cosas, me parece genial, seguiré echando un vistazo. Gran aportación

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.