Así de fácil es cambiar de una a otra aplicación en el iPhone X (Vídeo)

Así de fácil es cambiar de una a otra aplicación en el iPhone X (Vídeo)

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    25 octubre 2017     Sin comentarios     2 minutos

Un vídeo publicado hoy en Twitter nos muestra lo sencillo, rápido e intuitivo que es cambiar entre las aplicaciones recientes en el iPhone X.

No sé a vosotros, pero a mí según voy viendo vídeos del iPhone X en manos de aquellos afortunados que ya lo tienen en sus manos cada vez me está gustando más. Ayer ya publicamos uno de los vídeos filtrados más completos que han aparecido hasta ahora, en el que si nos fijamos con atención pueden apreciarse algunos detalles interesantes.

Hoy, vía Twitter ha salido a la luz un nuevo vídeo muy breve, pero suficiente para comprobar lo sencillo, rápido y fluido que va a ser cambiar entre las aplicaciones recientes en el iPhone X.

Con la eliminación del botón Home en el iPhone X Apple ha tenido que reinventar por completo cómo interactuar con el iPhone, cambiando algunos de los gestos que venimos realizando decenas de veces a diario durante los últimos diez años. Salir de una aplicación ya no requiere pulsar el botón Home, porque ya no hay, sino deslizar desde la parte inferior de la pantalla hacia arriba. El mismo gesto que empleamos actualmente para abrir el Centro de Control en cualquier otro iPhone.

Movernos entre las aplicaciones recientes también requiere un gesto distinto. Apple incluyó en iOS 9 con el iPhone 6s la posibilidad de cambiar de aplicación con una pulsación fuerte en el lateral izquierdo de la pantalla, y entonces nos pareció un paso más hacia el futuro. Este gesto, sin embargo, no llegó a ganar la popularidad que Apple esperaba, y la mayoría de los usuarios seguían pulsando dos veces en el botón Home. Lo cierto es que es bastante más rápido en la mayoría de los casos. Tanto es así, que en iOS 11 este gesto ha desaparecido y poca gente lo ha echado de menos; aunque si tú eres uno de ellos no te preocupes porque volverá.

Todo esto posiblemente cambió los planes iniciales en Cupertino y para el iPhone X han ideado un gesto mucho más intuitivo, fácil y rápido para cambiar entre aplicaciones: simplemente deslizando a izquierda y derecha en la parte inferior de la pantalla.

Ya tenemos ganas de probarlo, pero por lo visto en el vídeo que puedes encontrar a continuación funciona a las mil maravillas y nos encanta.

https://twitter.com/sdw/status/922979004231041024


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.