Así justifica Netflix la eliminación del soporte para AirPlay en iOS

Así justifica Netflix la eliminación del soporte para AirPlay en iOS

Escrito por: Carlos Villar    9 abril 2019     Sin comentarios     2 minutos

En un comunicado a los medios, Netflix habla de un empeoramiento de la experiencia de usuario, pero la verdad es que todo apunta al inicio de una batalla entre plataformas de streaming.

Ayer informábamos en Descubre Apple que Netflix eliminaba por sorpresa y sin apenas explicaciones el soporte para la función AirPlay de su app para iOS. Y decimos que lo hacía sin dar apenas explicaciones acerca de los motivos que habían llevado a tomar esta decisión, porque se limitaba a indicar que lo hacía debido a lo que la compañía denominaba limitaciones técnicas.

Así, sin más, sin entrar en detalles de cuáles eran esas limitaciones técnicas que no parecían afectar a terceros y que nos hacía pensar en que los verdaderos motivos eran el inicio de una batalla entre plataformas entre Netflix y la nueva Apple TV+. Ahora, Netflix ha dado un paso adelante para intentar explicar su versión de todo esto. ¿Por qué han eliminado realmente el soporte de Airplay?

En su comunicado oficial, la plataforma de streaming insiste en su búsqueda de intentar ofrecer la mejor experiencia posible a sus usuarios sea cual sea el dispositivo a través del que accedan a sus contenidos y acusaba precisamente a esas «terceras partes» que mencionábamos al inicio del artículo de afectar a esta experiencia. Ahora, con AirPlay llegando a más fabricantes, no existe posibilidad de distinguir si se está accediendo a Netflix desde un Apple TV o desde otro dispositivo y eso dificulta adecuar la experiencia.

Netflix Ipad

Justifican así la decisión de eliminar el soporte para AirPlay en la app de iOS como una forma de asegurar la calidad óptima de visionado, ya que los clientes de Netflix seguirán pudiendo disfrutar de sus series y películas de la mejor manera a través de la app de la plataforma en el Apple TV, en el iPad o en el iPhone.

Vamos, que Netflix se ha cargado el soporte AirPlay porque Apple ha decidido ampliarlo a televisores de otras marcas, impidiendo la identificación por parte de la plataforma del dispositivo desde el que se accede y que pudiera perjudicar eso tan ambiguo que es «La experiencia de usuario» de la que tanto se les llena la boca a todas las tecnológicas.

¿Y qué hay entonces de esas limitaciones técnicas de las que se hablaba al principio? Porque cuesta imaginar como tal a esa experiencia de usuario de la que nos hablan ahora. Mi opinión es que se trata de un pulso entre Apple y Netflix por obstaculizar por un lado y ponderar por otro sus respectivas propuestas.

No sé a vosotros, pero a mí me recuerda a la batalla que se libró en su momento entre los mapas de Google y los de Apple cuando estos últimos se estrenaron en el iPhone.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.