Cómo guardar y utilizar tu carnet de conducir en el iPhone

Cómo guardar y utilizar tu carnet de conducir en el iPhone

Escrito por: Carlos Villar    7 febrero 2022     2 minutos

Ahora, nuestro iPhone puede ser nuestro carnet de conducir y unas cuantas cosas más. Te explicamos cómo hacerlo.

De un tiempo a esta parte, nuestro iPhone se ha ido convirtiendo en una herramienta casi esencial en nuestras vidas. Ya desde el principio no se limitó a ser un simple teléfono, pero desde luego pocos podíamos imaginar la cantidad de cosas que acabaríamos pudiendo hacer con el, además de navegar por Internet y usarlo de iPod, como decía Steve Jobs cuando la primera generación vio la luz.

Ahora es nuestra oficina móvil, nuestra plataforma de comunicación social, nuestra cámara, nuestra tarjeta de crédito, nuestra entrada de cine, nuestro billete de avión, nuestro certificado COVID, la llave de nuestro coche o el mando a distancia de toda la casa. Puede ser incluso puede ser también nuestro carnet de conducir. Veamos cómo se hace.

Cada vez más, los documentos digitales se están volviendo una opción mucho más efectiva tanto para el usaurio como para las entidades que los emiten. A nosotros nos evitan llevar en la cartera un montón de papeles y ellos lidiar precisamente con comprobaciones adicionales y a ganar tiempo. Hace poco hablábamos de cómo podíamos tener el certificado de vacunación (el famoso Pasaporte COVID) guardado en nuestro iPhone y hoy vamos a hacer lo propio con el carnet de conducir.

Quizás o sorprenda saber que en España es algo que se puede hacer de manera totalmente válida y legal, sobre todo si teneos en cuenta que aún no sucede lo mismo con el DNI, que pudiera parecer algo más normal, pero el caso es que sí que podemos usar nuestro iPhone como carnet de conducir a todos los efectos.

Midgt 2

Lo primero que tenemos que hacer es entrar en la web de la Dirección General de Tráfico y ya entonces nos aparecerá la opción de descargar una app llamada miDGT y que está disponible tanto para iOS como para Android. Una vez descargada e instalada, deberemos iniciar sesión (bien mediante el sistema Cl@ve o a través de un SMS) y ya podremos usar el iPhone como si fuera nuestro carnet de conducir físico. Es válido tanto si nos lo solicita la Policía o la Guardia Civil y también en cualquier otra situación en la que fuera necesario como, por ejemplo, para alquilar un coche.

Además, desde la app también vamos a poder realizar varias gestiones relacionadas, desde comprobar el estado de nuestras multas o sanciones, realizar pagos o ver los puntos del carnet que tenemos.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.