La beta 3 de iOS 5.1 deja indicios de que Siri podría llegar a más dispositivos

La beta 3 de iOS 5.1 deja indicios de que Siri podría llegar a más dispositivos

Escrito por: GermacMD (@GermacMD)    10 enero 2012     3 Comentarios     1 minuto

Apple podría añadir una funcionalidad llamada Siri Dictation al iPad e iPod touch de última generación.

No cabe la menor duda de que Siri es la funcionalidad estrella del último teléfono inteligente lanzado por los chicos de Cupertino. El asistente controlado por voz no deja de sorprendernos con su potencial, y lo mejor de todo es que aún se encuentra en fase beta, por lo que el margen de mejora y cambio es simplemente brutal.

Desgraciadamente, solo los poseedores de los nuevos terminales de la manzana pueden disfrutar del innovador sistema. Al parecer se trata una decisión de Apple, que no tiene como motivo la imposibilidad por potencia de hardware, el no llevar el asistente a más dispositivos, como el iPad e iPod touch de última generación. Pero esto podría cambiar. En la última beta enviada a los desarrolladores de iOS 5.1 se ha encontrado un rastro de Siri en su versión para iPad e iPod touch.

En los “Ajustes de Teclado” aparecería ahora un apartado referente a “Siri Dictation“, mostrando las condiciones de uso del sistema. No se trata de algo funcional, es decir, no hay nada que permita hacer en la versión de desarrolladores uso de ello, pero parece que podría tratarse de la llegada de Siri al iPad 2 y el iPod touch de última generación ya que este apartado no está en el iPhone 4S, en el cual hay una sección dedicada íntegramente al asistente. Sin embargo, probablemente, podríamos ver como el desembarco se queda solo en la función de dictado, conservando todas las demás para el iPhone 4S y el próximo iPad.

Vía | 9to5Mac


2 comentarios

  1. Mauro dice:

    También aparece en los iPhone, no solo en los iPod Touch y en los iPad. Para el que le interese pone esto:

    “Cuando use la función de dictado del dispositivo, lo que dicte se grabará y se enviará a Apple para poder convertir lo que dice en texto. Otros datos del dispositivo, como su nombre y su sobrenombre, los nombres, los sobrenombres y las relaciones con usted (por ejemplo, “Mi padre”) de sus contactos de la agenda, y los nombres de las canciones de su colección (colectivamente, “los datos del usuario”), también se enviarán a Apple. Estos datos se utilizarán para ayudar a la función de dictado a entenderle mejor y reconocer lo que dice. No están relacionados con ningún otro dato que Apple pueda tener acerca de usted a raíz del uso de otros servicios de Apple.

    La información recopilada por Apple se gestionará de acuerdo con la política de privacidad de Apple, que puede consultar en http://www.apple.com/es/privacy.

    Puede desactivar la función de dictado en cualquier momento. Para ello, vaya a Ajustes > General > Teclado y desactive Dictado. Si desactiva la función de dictado, Apple eliminará los datos del usuario y los datos de voz recientes, pero puede que conserve durante un tiempo los datos de voz antiguos sin asociarlos con usted para mejorar la función de dictado y otros servicios y productos de Apple en general. Los datos de voz pueden incluir archivos de audio y transcripciones de lo que ha dicho, así como datos de diagnóstico relacionados, como especificaciones de hardware y del sistema operativo y estadísticas de rendimiento.

    También puede restringir la opción de usar la función de dictado completamente desde los ajustes de las restricciones.”

  2. Esperemos que no sea así y nos den la oportunidad de tener Siri en nuestros “todavía nuevos/actuales” iphone 4.
    De todas formas hasta que no llegue la versión Spanish tampoco corre mucha prisa.

    Saludos

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.