YouTube para iOS estrena hoy tema oscuro: así puedes activarlo

YouTube para iOS estrena hoy tema oscuro: así puedes activarlo

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    13 marzo 2018     Sin comentarios     1 minuto

Desde hoy ya puedes activar el tema oscuro en la aplicación de YouTube para iOS, tal y como ocurre también en la web.

No os lo voy a negar, soy muy fan de los temas oscuros en las aplicaciones. Lo uso en Twitter, en el Apple TV e incluso en el procesador de textos en el que estoy escribiendo esta entrada. Por eso ha sido una buena noticia para mi cuando me he enterado que desde hoy la aplicación de YouTube para iOS ya cuenta también con un tema oscuro. Por supuesto, no he tardado ni dos minutos en activarlo.

YouTube lleva ya algún tiempo haciendo pruebas con el tema oscuro en su aplicación para iOS, tras habilitarlo también en la web. Hoy pone fin a ese periodo de pruebas y comienza a ofrecerlo de forma oficial para todo el mundo.

Este nuevo tema oscuro emplea un fondo gris oscuro -no es negro- que evita que acabemos forzando la vista en aquellos momentos en los que la iluminación ambiente es reducida. Es por tanto perfecto para usarlo por ejemplo por la noche si vemos algunos vídeos en la cama antes de dormir. Nuestra vista lo agradecerá y la batería del iPhone también, especialmente si tienes un iPhone X con pantalla OLED.

Activarlo es muy sencillo. Solo tienes que pulsar en el icono que encontrarás arriba a la derecha para acceder a tu perfil. Una vez allí selecciona Ajustes y la primera opción que deberías encontrar es para activar el tema oscuro. Si no te aparece, no te preocupes, YouTube no te lo habrá habilitado aún pero debería de hacerlo pronto. Prueba a cerrar por completo la aplicación desde la multitarea para que vuelva a cargar desde cero y comprueba si está ahora disponible al entrar en ajustes. A mi esto me ha funcionado.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.