Cómo el Apple Watch te puede ayudar a evitar contagiarte con el Coronavirus

Cómo el Apple Watch te puede ayudar a evitar contagiarte con el Coronavirus

Escrito por: Carlos Villar    14 abril 2020     2 minutos

La higiene personal es un elemento muy importante para evitar contagiarnos con el Coronavirus y nuestro Apple Watch puede convertirse en el aliado perfecto en este sentido.

Decíamos ayer que el el Apple Watch podía ser una herramienta estupenda para ayudar a diseñar la estrategia de lucha contra el Coronavirus. Las autoridades sanitarias alemanas aprovechaban la versatilidad de los smartwatches para conocer las pautas de expansión de la pandemia en base a sus usuarios, pero existen otras maneras de luchar contra la enfermedad, empezando por nosotros mismos.

Como seguramente habéis escuchado mil y una veces en las noticias, mascarillas y distancia social aparte, la higiene personal es un elemento esencial para minimizar las posibilidades de contagios y es aquí donde nuestro Apple Watch también puede resultar muy útil a la hora de marcarnos algunas pautas a seguir.

Aunque en principio pudiera parecer algo sin importancia, el simple hecho de que nos lavemos frecuentemente las manos en nuestro día a día es de vital importancia para minimizar esos riesgos de contagio de COVID-19 de los que os hablábamos al principio. Es importante porque el contacto físico es la vía de traspaso del virus por excelencia y si hemos estado en contacto (valga la redundancia) con alguien infectado y luego nos tocamos la cara, la nariz, la boca, los ojos… nos habremos contagiado también. Y es aquí donde entra en acción nuestro Apple Watch.

Hand Washing Timer

Hand Washing Timer es una app que nos recuerda que debemos lavarnos las manos con frecuencia. Podemos configurarla para adaptarla en función de nuestras costumbres diarias y nos alertará con un recordatorio en forma de vibración para que nos nos olvidemos que debemos lavarnos las manos.

Lo ideal es hacerlo durante al menos 20 segundos y precisamente esa será la duración de la vibración de la alerta en nuestro Apple Watch. Es decir, habrá un primer recordatorio en función de cómo lo hayamos configurado para recordarnos que toca lavarse las manos y cuando aceptemos, la app lo mantendrá vibrando este tiempo recomendado para que sepamos que lo hemos hecho correctamente.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.