Cómo forzar el reinicio en un iPhone 8 o iPhone 8 Plus (el método ha cambiado)

Cómo forzar el reinicio en un iPhone 8 o iPhone 8 Plus (el método ha cambiado)

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    16 octubre 2017     Sin comentarios     2 minutos

Apple ha cambiado el método que tenemos que seguir para forzar el reinicio de un iPhone 8 o iPhone 8 Plus. Te contamos cómo tienes que hacerlo.

Aunque no suele ser habitual verse obligado a forzar el reinicio de cualquier dispositivo iOS, ya sea un iPhone o un iPad, en algunas ocasiones concretas puede ser la única opción que nos quede y siempre es bueno saber cómo hacerlo. Si nuestro dispositivo iOS no responde, se queda “colgado” o no funciona correctamente y tampoco es posible apagarlo como de costumbre, no nos quedará otra que forzar el reinicio.

Hasta el lanzamiento del iPhone 7 y 7 Plus el procedimiento para hacerlo ha sido siempre el mismo: mantener durante unos segundos pulsados simultáneamente el botón Home y el de encendido/apagado hasta que aparece el logo de la manzana mordida en pantalla, lo que indica que el dispositivo se está reiniciando.

El lanzamiento del iPhone 7 y 7 Plus obligó a Apple a cambiar este método que prácticamente todos ya conocíamos al no contar en este caso con un botón Home mecánico, sino una superficie táctil controlada por software. Para forzar el reinicio en el iPhone 7 y 7 Plus tendremos que emplear el botón de bajar el volumen en vez de el botón Home. Manteniendo pulsado este botón y el de encendido/apagado simultáneamente durante unos segundos lograremos que el iPhone se reinicie.

El iPhone 8 y 8 Plus cuentan con exactamente el mismo botón Home táctil que ya conocemos del iPhone 7 y 7 Plus, por lo que lo lógico sería pensar que el método para forzar el reinicio es el mismo. Sin embargo, esto no es así. Apple ha cambiado de nuevo el método que tendremos que seguir si queremos forzar el reinicio del dispositivo, ya que en el iPhone 8 y 8 Plus mantener pulsado el botón de encendido/ apagado y cualquiera de las teclas de volumen simultáneamente activa la llamada de emergencia SOS. En cualquier caso, sigue siendo muy fácil hacerlo.

iPhone8Reboot

Para forzar el reinicio de un iPhone 8 o iPhone 8 Plus debes seguir estos pasos:

1. Pulsa y suelta rápidamente el botón de subir volumen.
2. Seguidamente pulsa y suelta rápidamente el botón de bajar volumen.
3. Ahora mantén presionado unos segundos el botón lateral de encendido/apagado hasta que aparezca el logo de la manzana mordida.

Si al realizar estos pasos no consigues el reinicio es que no lo has hecho suficientemente rápido y has tardado demasiado entre uno de los pasos a seguir y el siguiente. Inténtalo de nuevo.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.