Cómo hacer que tu iPhone reconozca cualquier canción solo con un toque

Cómo hacer que tu iPhone reconozca cualquier canción solo con un toque

Escrito por: Carlos Villar    4 marzo 2021     2 minutos

Añadir un botón de Shazam al Centro del Control del iPhone o del iPad es una manera muy rápida para identificar cualquier canción.

Para los más jóvenes es ya una situación cotidiana, pero para los más veteranos, poder saber el título de la canción que está sonando en la tele o en un pub (cuando podíamos ir a los pubs) sólo con acercar el móvil, en lugar de quedarnos con las ganas y esperar que Google nos reconozca un verso o un tarareo (que a veces, lo hace) nos sigue pareciendo casi magia. Todo se lo debemos a Shazam, la estupenda app cuya base de datos casi infinita nos suele sacar de cualquier duda en cuestión de segundos.

Eso si somos lo suficientemente rápidos, claro. A veces pillamos la canción en cuestión casi al final o solo suena un fragmento y cuando hemos desbloqueado el iPhone, abierto Shazam y lo acercamos a la fuente, ya está sonando una canción diferente. Por suerte y para los que no seamos tan veloces como un pistolero, existe una manera de identificar canciones en un iPhone con apenas un toque.

Con Shazam como app prácticamente nativa en el iPhone y en el iPad desde su compra por parte de Apple allá por 2018, el truco para poder utilizarla de manera más rápida de como seguramente solemos hacerlo reside en añadir el botón de la app al menú del Centro de Control de nuestro dispositivo y abrirla desde ahí, algo que podemos hacer ya desde la llegada de iOS 14.2.

Si tenemos esa versión o una posterior instalada, lo que deberemos hacer es ir a Ajustes y navegar por el menú de la app hasta encontrar la opción Centro de Control. Pulsamos y, en la opción de añadir más controles, elegiremos Reconocimiento de música, que ya viene con el icono de la propia Shazam para que la identifiquemos más fácilmente. Pulsamos entonces el símbolo verde para añadirla y ya tendremos el botón en el Centro de Control de nuestro iPhone o iPad.

Ahora bastará con desplegar el Centro de Control del dispositivo deslizando nuestro dedo en pantalla y simplemente pulsar el nuevo botón de Shazam que habremos incorporado para reconocer las canciones que queramos prácticamente al instante.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.