Cómo una mujer se salvó de una agresión sexual gracias a su Apple Watch

Cómo una mujer se salvó de una agresión sexual gracias a su Apple Watch

Escrito por: Carlos Villar    27 diciembre 2019     2 minutos

Una mujer canadiense logró alertar a la policía desde su Apple Watch tras sorprender a un intruso que pretendía violarla.

Cuando pensamos en el Apple Watch, seguro que la mayoría lo asociaremos con la salud y el deporte, ¿verdad? El smartwatch de Apple ha pasado de ser el artículo de joyería inicialmente pensado a un dispositivo que cuida de su usuario vigilando desde su ritmo cardiaco a su actividad física. Y bueno, también da la hora y esas cosas, claro, que es un reloj…

Pero el Apple Watch nos consigue sorprender sacando partido de alguna de sus características, como convertirse en la herramienta gracias a la que una mujer consiguió evitar una agresión sexual por parte de un intruso que había entrado en su casa.

La mujer estaba tranquilamente en su habitación, situada en un barrio de la ciudad canadiense de Calgary, cuando creyó ver la sombra de una figura desconocida dentro de la misma. Asustada, intentó coger su iPhone para llamar a la policía, pero el teléfono no estaba en el lugar en el que creía haberlo dejado. Entonces recordó que sí que llevaba puesto su Apple Watch y lo utilizó para ponerse en contacto con su novio y pedirle que llamase inmediatamente a la policía porque había un intruso.

El intruso resultó ser John Joseph Macindoe, un delincuente local que había hecho una copia de la llave de tarjeta de la mujer para conseguir así entrar en el apartamento. Luego, había accedido al mismo con la intención de violarla, pertrechado incluso con accesorios para maniatarla y forzarla.

Aunque al principio pensaba que era una broma, el novio de la mujer sí alertó a la policía, que se presentó en la casa y sorprendió a Macindoe en plena agresión y aunque intentó escapar, finalmente fue detenido y se enfrenta a múltiples cargos que van desde el allanamiento de morada al asalto con intento de agresión sexual.

Una muestra más de que el Apple Watch puede ser una herramienta básica ya no para nuestras actividades cotidianas, si no en un elemento capaz incluso de salvar nuestra vida gracias a que es capaz de detectar si nos hemos caído, si tenemos el ritmo cardiaco acelerado y a sus múltiples capacidades de comunicación. Y casi siempre al alcance de la mano, nunca mejor dicho.

Desde luego, si tenemos dudas sobre comprar uno, quizás deberíamos empezar a despejarlas.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.