Comparte tu conexión internet en Leopard

Comparte tu conexión internet en Leopard

Escrito por: Denns Albi    25 mayo 2008     4 Comentarios     1 minuto

Muchas personas tenemos la necesidad de enviar información urgente a través del nuestro correo electrónico, IM,etc. sin embargo nos vemos limitados por tener una sola conexión a internet.

Pero compartiendo la conexión internet a través de nuestro ordenador podremos utilizar la misma línea aunque se aminore un poco la velocidad de transmisión.

En esta ocasión se ha utilizado un Mac Book Pro con un Airport y una tarjeta celular de conexión inalámbrica Verizon V470.

  • Abra el panel de preferencias y selecciona Compartir (Sharing)
  • Una vez ingreses a la ventana compartir debes ubicar el cursor en la opción compartir internet (Internet Sharing), verificar que el tipo de conexión sea Ethernet incorporada (Built-in Ethernet) y finalmente el tipo de puerto de ser Airport.
  • sharingventana

  • Si deseas colocar un usuario y una contraseña para tu conexión sólo debes hacer clic en las opciones del Airport.
  • sharingventanaairport

  • Una vez terminado de configurar todos los ajustes recién puede seleccionar la opción compartir internet (Internet Sharing), luego aparecerá un cuadro de diálogo preguntando si se desea compartir la conexión, cuya respuesta es obvia.

sharingventanafinal

Ahora la conexión internet de tu ordenador es compartida mediante y se puede comprobar con un icono de la señal Wi Fi ubicado a la derecha.

Vía | Theappleblog


4 comentarios

  1. Juan dice:

    Eso mismo lo intenté hacer hace tiempo con Tiger y, curiosamente. me funcionaba a ratos. Es decir, algunas páginas me cargaba y al poco se detenía la conexión. Nunca llegué a entender lo que pasaba,

  2. Merom T7400 dice:

    Bueno, en Tiger, me va igual de bien que en Leopard, reparto Internet a cualquier dispositivo WIFI, con la salvedad de que no puedo proteger la red y ser compatible con el resto de dispositivos que no sean de Apple, es decir, si activo la protección WEP, no se pueden conectar los PC’s, pero si lo hace cualquier otro Mac y iPod Touch. Tampoco lo hace el Nokia E65. Con lo que tengo que eliminar la protección con lo que ello implica. Que cualquiera se pueda beneficiar de una conexión gratuita, por lo demás me parece muy interesante y simple forma de compartir Internet.

    Saludos

  3. pp dice:

    hola, tengo un problema… al compartir la conexion pero con otros dispositivos, le pongo compartir desde airport a ethernet, pero cuando conecto el otro dispositivo por cable, pues no se que ip ponerle dhcp no lo reconoce, en mi maquina ethernet esta como dhcp, y la otra computadora tambien, pero pues no encuentra una ip… saben que se debe hacer.. o como configurar las ip, para que se conecte

  4. Carlos dice:

    Que grande eres, sencillo, rápido y efectivo, funciona a las mil maravillas. Muchas gracias.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.