Controla varios Mac con Teleport

Controla varios Mac con Teleport

Escrito por: Francisco Villalobos   @belhor    16 octubre 2011     5 Comentarios     2 minutos

Normalmente no se utilizan dos Mac de forma simultánea, pero quienes sí hacen esto sabréis que representa un fuerte inconveniente pues no se puede tener el control mutuo de los dos ordenadores. Así que si nunca han logrado encontrar una utilidad que os permita tener el control de ambos ordenadores es por que no han buscado a por Teleport, una sencilla aplicación que nos permite tener una suerte de ‘control omnipresente’ de nuestras Mac.

Teleport es posiblemente la aplicación más popular mediante la cual podemos manipular dos ordenadores que estén en la misma red de área local. Luego de la aparición de Lion ha sido actualizada para poder ser utilizada en esta versión del sistema operativo; aunado a esto, también se le han añadido características importantes como son el soporte para gestos multi-touch.

Si bien Teleport pareciera ser bastante simple, la verdad es que utiliza una tecnología muy avanzada la cual hace posible la comunicación en tiempo real entre los dos Mac. Para su funcionamiento se hace uso de Bonjour así como de las esquinas activas de la pantalla, de esta forma al mover el cursor (o utilizar el teclado) Teleport detectará en qué área nos encontramos para así “teletransportar” el puntero del mouse a la pantalla correspondiente.

También desde la configuración se pueden activar algunas opciones como notificaciones sonoras y el icono en la barra de menús. Además de esto, se cuenta con un apartado para la seguridad que contiene información como el cifrado el cual incluso nos permite generar nuestro propio archivo de autentificación para así garantizar que la encriptación será real; de hecho, se puede facilitar el proceso de vinculación si se tiene una cuenta .Mac.

En resumen, Teleport nos trae beneficios significativos en cuanto a productividad se refiere y para algunos usuarios será una aplicación que no puede faltar ya que además de funcionar sumamente bien, es completamente gratuita.

Descarga | Teleport 1.1
Vía | MacStories


4 comentarios

  1. lgruz dice:

    ¿Qué diferencias tiene con respecto al cliente VNC de MacOS?

  2. kooma dice:

    No viene a ser lo mismo que el synergy?
    http://synergy-foss.org/

  3. lgruz dice:

    kooma, programas como esos hay muchos, el más famoso es logmein, que puede funcionar online teniendo sólo el servidor, siendo los clientes una simple aplicación web.

    Lo que me extraña es que muchas de estas aplicaciones no aportan nada que ya no consigamos con el cliente VNC integrado en MacOS, por ello no entiendo la novedad de esta aplicación.

  4. Belhor dice:

    @kooma: Exactamente, ésta es una aplicación muy similar a Synergy, aunque en este caso solo funciona para Mac OS X.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.