¿Cuáles son las novedades más importantes de iOS 15?

¿Cuáles son las novedades más importantes de iOS 15?

Escrito por: Carlos Villar    7 junio 2021     3 minutos

La nueva versión del Sistema Operativo, que probablemente estará disponible después del verano, llega con una serie de novedades destinadas a hacer de nuestro iPhone y nuestro iPad la herramienta perfecta para todas nuestras actividades.

Apenas ha terminado la Keynote de hoy sobre la WWDC 2021 y ya podemos decir que ha salido el gordo del sorteo. Apple ha presentado de manera oficial iOS 15, la que será la próxima versión del Sistema Operativo para el iPhone y la verdad es que no podemos tener más ganas de instalarla en nuestros dispositivos.

Eso sí tendremos que esperar para hacerlo y aunque la compañía no ha desvelado la fecha en la que estará disponible para la descarga, sí que conocemos algunas de las características principales de iOS 15, un sistema que se ha desarrollado con cuatro objetivos básicos: seguir conectados, encontrar nuestros objetivos, usar la inteligencia y explorar el mundo. La cosa promete, ¿verdad?

Ios 15 Novedad1

Una de las cosas que ha sacado a relucir la pandemia que aún sufrimos es la necesidad de seguir en contacto, aunque estemos separados físicamente. Aplicaciones como Zoom han sido las encargadas de que podamos vernos las caras entre la familia, los amigos y los compañeros y en Cupertino quieren que FaceTime sea una referencia en este aspecto.

La forma de lograrlo es dotando al servicio de características tan atractivas como el sonido espacial (ideal para aislar conversaciones individuales dentro de las llamadas de grupo), vídeos en pantalla en modo mosaico, poder usar el Modo Retrato para los vídeos, crear enlaces para las propias llamadas de FaceTime e incluso poder unirse a ellas en web desde dispositivos Android o PC con Windows.

Otra novedad destacable es SharePlay, que básicamente nos va a permitir ver películas, series o escuchar música de manera conjunta, aunque no nos encontremos todos en el mismo lugar. Algo muy parecido a Netflix Party y que gracias a que dispone de su propia API, desarrolladores de terceras partes (como ya hacen Disney+, Hulu, HBO Max, TikTok o Switch) ya están en condiciones de ofrecerla.

Ios 15 Novedad2

Wallet es otra de las apps que mejoran notablemente con la llegada de iOS 15, ya que ahora vamos a poder unir a las llaves de nuestro vehículo, las de las cerraduras inteligentes (si las tenemos claro) de nuestro hogar o nuestro centro de trabajo, así como en un futuro las de las habitaciones de los hoteles donde nos vayamos a alojar, conforme la pandemia vaya retrocediendo y el soporte en las cadenas hoteleras se vaya ampliando. Además de las llaves, también podremos almacenar nuestros documentos de identidad de manera segura.

Ios 15 Novedad3

Una app de Mensajes con el objetivo de ser cada vez más social, un nuevo diseño de las Notificaciones, que podremos personalizar totalmente en función de si estamos en el trabajo, en casa, durmiendo o simplemente no queremos que se nos moleste, gracias al nuevo Modo Focus o unas mejoradas apps de Mapas, Fotos y Tiempo, son otras de las novedades que presenta este iOS 15 y sobre las que seguramente hablaremos en detalle a lo largo de estos días.

Pero como decíamos al principio, este primer vistazo ya promete y no voy a mentir si reconozco que tengo ganas de que llegue Septiembre, que será cuando probablemente esté disponible para los usuarios, y poder disfrutar de todas ellas.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.