¿Por qué la batería de tu iPhone dura menos desde que has actualizado a iOS 14.6?

¿Por qué la batería de tu iPhone dura menos desde que has actualizado a iOS 14.6?

Escrito por: Carlos Villar    2 junio 2021     2 minutos

Muchos usuarios se quejan de una menor duración de la batería desde que se actualizaron a la última versión del sistema.

La semana pasada, Apple nos inundaba con sus habituales packs simultáneos de las actualizaciones en todos sus sistemas operativos, desde macOS a iOS o iPadOS. En el caso de estos últimos, ya repasamos en su momento las novedades y características que presentaban, pero ahora llega el momento de hablar de algo que quizás no nos alegre de la misma manera.

Y es que desde que tanto iOS 14.6 como iPadOS 14.6 ya forman parte de nuestro día a día, algunos usuarios han comenzado a experimentar un consumo exagerado de la batería de sus dispositivos y culpan de ello a la nueva versión del Software. Si este también es tu caso, seguramente te interese seguir leyendo.

Esas quejas se están dejando ver sobre todo en las Páginas de Soporte de Apple como en algunas webs y hablan de que desde que han instalado iOS 14.6, las baterías de sus iPhone duran menos de lo que lo hacían antes de la actualización.

Es verdad que hay que asumir que, de todas maneras, son muchos los factores que pueden hacer que la duración de la batería de un iPhone o un iPad dure menos. No conviene perder de vista que una batería veterana que se haya ido degradando con el paso del tiempo no va a durar lo mismo que una nueva. No obstante, los problemas de los usuarios afectados parecen afectar por igual a todos los modelos, independientemente de la degradación.

Tanto es así que hay usuarios de iPhone 12 que no sólo han experimentado una duración menor de la batería, si no también que su dispositivo se calienta más de lo habitual simplemente por el hecho de navegar usando Safari.

¿Por qué puede estar sucediendo todo esto?

Ios 14.6 Bareia 2

Apple introdujo en iOS 14.5 una opción de calibración de la batería para toda la gama del iPhone 11. Una opción que permitía al sistema poder recalibrar la salud de la batería y proporcionar medidas de consumo más fiables y ya por aquel entonces hubo usuarios que se dieron cuenta de que el indicador de la salud de la batería ofrecía lecturas diferentes.

En cuanto al caso concreto que nos ocupa, hay que saber que cada vez que instalamos una actualización de iOS, es normal que al principio notemos que el consumo es mayor y tenemos que cargar el iPhone antes. Eso se debe a que el sistema está volviendo a indexar Spotlight, además de gestionar el resto de las apps y funciones mientras el proceso se lleva a cabo.

De todas maneras, eso no debería tardar tanto tiempo como está sucediendo, así que es posible que todo se deba a algún problema de Software y, de ser así, es probable que Apple lance una nueva actualización a no mucho tardar que lo solucione.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.