Descarga y reproduce vídeos de YouTube con MacTubes

Descarga y reproduce vídeos de YouTube con MacTubes

Escrito por: Francisco Villalobos   @belhor    23 enero 2012     10 Comentarios     1 minuto

MacTubes es una aplicación con la que podréis ver y descargar vídeos de YouTube directamente al ordenador.

Para descargar vídeos de YouTube en un PC existe una infinidad de aplicaciones, sin embargo, en Mac la cosa es muy diferente pues a penas existen aplicaciones que nos permitan realizar esto; por otra parte, la mayoría de estas aplicaciones suele ser de paga pero aun así existen algunas opciones que son gratuitas y ofrecen grandes posibilidades, una de ellas es MacTubes.

MacTubes es increíblemente fácil de usar, solamente tenemos que abrir la aplicación y buscar a por algún vídeo, luego debemos seleccionarlo de la lista que se desplegará y a continuación con un par de clics podremos empezar a descargarlo. También si se habilita el soporte para HD (desde preferencias) no solo se incluirán vídeos con esta resolución, sino que también serán resaltados.

Por supuesto, si se cuenta con una dirección URL en el portapapeles podrá ser copiada a MacTubes para que del mismo modo podamos descargar nuestro vídeo. Además de poder descargar los vídeos, MacTubes también funciona como reproductor e incluso nos permite generar listas de reproducción a partir de los contenidos que sean de nuestro agrado.

Los vídeos pueden ser descargados en formatos como FLV, MP4 y HD, aunque en lo personal recomiendo utilizar FLV (o WebM) por cuestiones de calidad. Si luego se desea hacer más compatible el vídeo podrá ser recodificado con herramientas gratuitas como Handbrake. MacTubes actualmente está en la versión 3.1 y es compatible con versiones de Mac OS X antiguas como 10.4.2. La aplicación puede ser descargada de forma gratuita y al parecer funciona bastante bien en Lion.

Descarga | MacTubes
Vía | Softwarecrew


3 comentarios

  1. jqs dice:

    Que bien!! ya era hora

  2. D3003 dice:

    Gracias por la info 😉

  3. Anu dice:

    Thanks for posting. I was interested in how/what AVG were doing about the self-protection and I’ve just tried to do a quick google to find out more info

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.