Descubre la principal ventaja de tener activado el Modo Oscuro en el iPhone

Descubre la principal ventaja de tener activado el Modo Oscuro en el iPhone

Escrito por: Carlos Villar    23 octubre 2019     Sin comentarios     2 minutos

Optar por utilizar el nuevo Modo Oscuro no sólo convierte a nuestro iPhone en un dispositivo más elegante, si no que, entre otras cosas, ahorra batería.

Cuando iOS 13 vio por fin la luz, entre las múltiples novedades que ofrecía, una de las que primero saltaba a la vista (nunca mejor dicho en este caso) era el Modo Oscuro, una función que prácticamente intercambiaba la paleta de colores del tema por efecto del iPhone y del iPad, sustituyendo los fondos blancos y luminosos por otros más oscuros sobre un fondo negro.

Un tema que en principio parece responder a una simple cuestión estética, proporcionando al dispositivo una apariencia más sobria y elegante para algunos usuarios, entre los que me cuento, pero cuyas ventajas transcienden a ese aspecto visual, ofreciendo muchas más ventajas que seguramente nos van a animar a tenerlo siempre activado a partir de ahora.

En Descubre Apple ya hemos hecho un repaso de algunos de los beneficios de usar este nuevo Modo Oscuro de iOS 13, como ayudarnos a concentrarnos mejor mientras realizamos nuestras tareas o cuidar un poco más de nuestra vista, evitando ese efecto de «ojos cansados» que siempre suele causar el pasar mucho tiempo delante de las pantallas brillantes e incluso reducir el impacto en nuestro ritmo circadiano y conseguir que durmamos mejor.

Pero quizás la principal ventaja no sea tan evidente a la vista (volviendo a repetir el chiste), si no más bien en nuestro bolsillo y en la propia vida del iPhone, ya que el Modo Oscuro por defecto contribuye a ahorrar una cantidad considerable de batería al cabo del día.

Ventajas Dark Mode 1

Ya lo dejábamos caer en el anterior artículo, pero un reciente estudio a fondo confirma ese ahorro de batería comparando un iPhone con el Modo Oscuro activado y uno que no. Partiendo de una carga completa y tras cuatro horas de uso realizando algunas de las tareas más habituales, el primero de ellos reflejaba un 71% de batería, mientras que el porcentaje del otro ya ha bajado al 56%. Cuando el iPhone con el modo normal se apaga, el que utilizaba el Modo Oscuro aún mantiene una capacidad del 30%.

Este ahorro es especialmente destacable en pantallas OLED como las del iPhone 11 o el iPhone XS, ya que el color negro se logra apagando por completo cada pixel, reduciendo pues el consumo de energía de la batería comparado con mantener el mismo fondo iluminado en blanco. En las LCD también se mejora la vida de la batería porque el Modo Oscuro reduce el brillo en el dispositivo.

Así que ya sabéis, si queréis que el iPhone os dure un poco más, elegir el Modo Oscuro es la mejor opción. Y qué demonios, es que además es tan bonito…


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.