iOS 13 ya está disponible y estas son sus principales novedades

iOS 13 ya está disponible y estas son sus principales novedades

Escrito por: Carlos Villar    19 septiembre 2019     Sin comentarios     2 minutos

El esperado Modo Oscuro, una mayor seguridad para el usuario gracias a Sign in with Apple y mejoras en muchas apps son algunas de las nuevas características que vamos a disfrutar con la llegada de iOS 13.

Apple acaba de lanzar hoy jueves iOS 13, la última versión del Sistema Operativo para el iPhone y el iPod Touch, después de que este año el iPad cuente con su propio Software específicamente creado para aprovechar su pantalla y sus características.

Como cada nueva versión, nos vamos a encontrar con una serie de características que mezclan el diseño enfocado a las nuevas generaciones del smartphone como funciones pensadas para que nuestros dispositivos compatibles no se queden atrás. ¿Cuáles son estas novedades que nos vamos a encontrar en iOS 13?

Para empezar, debemos saber que iOS 13 sólo podrá instalarse en el iPhone 6s (un modelo con cuatro años ya a sus espaldas) y generaciones posteriores, así como en la séptima generación del iPod touch y puede descargarse desde el propio iPhone yendo a Ajustes/General/Software.

Ios 13 Dark Mode

Una vez descargado e instalado, vamos a poder disfrutar de la que ha sido seguramente la característica más comentada de esta actualización. Nos estamos refiriendo, claro, al nuevo Modo Oscuro que acompañará al modo por defecto hasta ahora y que, además de resultar elegante y muy atractivo visualmente, está especialmente indicado para situaciones de escasa luminosidad y que está integrado con la mayoría de las apps de terceros que ya tengamos instaladas en nuestro iPhone.

La app Fotos cuenta ahora con nuevas categorías y acciones automáticas para ayudarnos a organizar mucho mejor nuestra fototeca, así como incorpora herramientas mejoradas de edición de imágenes y vídeo para no tener que recurrir a apps de terceros.

Ios 13 Sign In

Otra de las novedades más interesantes de este iOS 13 es la llegada de Sign in with Apple, una manera mucho más efectiva de proteger nuestra privacidad que nos permitirá identificarnos sin tener que recurrir a las habituales cuentas de Google o Facebook, últimamente bastante cuestionadas en materia de seguridad. Sign in with Apple utilizará la propia seguridad de Apple y evitará riesgos como que podamos ser ubicados por otros, además de ocultar automáticamente nuestras direcciones de correo.

También llegan nuevas plataformas como Apple Arcade y se mejoran apps como Mapas (y su nueva vista al estilo Street View de Google), Salud, FaceTime, Recordatorios, Música y un rendimiento no sólo en el sistema, si no en la mayoría de estas mismas apps, que ahora ocuparán menos espacio y se abrirán y ejecutarán de manera mucho más rápida que antes.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.