¿Dura menos la batería del iPhone con iOS 15.4? Apple responde

¿Dura menos la batería del iPhone con iOS 15.4? Apple responde

Escrito por: Carlos Villar    24 marzo 2022     2 minutos

Parece que la última actualización del Sistema Operativo está agotando las baterías de los usuarios más rápido de lo habitual. ¿Por qué sucede? ¿Qué solución propone Apple?

El pasado 15 de Marzo, Apple publicaba la última actualización del Sistema Operativo del iPhone y del iPad. Tanto iOS 15.4 como iPadOS 15.4 llegaban con una serie de novedades y mejoras que hacían más que recomendable su instalación por parte de todos los usuarios. Sin embargo, al igual que en su momento sucedió con macOS 12.3, parece que han surgido ya los primeros contratiempos.

En concreto, parece que tras actualizarse a iOS 15.4, algunos usuarios se están quejando de que su dispositivo se queda sin batería mucho antes de lo que sucedía con la versión anterior. Estas quejas han llegado ya a oídos de la propia compañía, que ya se ha pronunciado al respecto.

Resulta que algunas de estas quejas sobre la menor duración de la batería con iOS 15.4 en las Redes Sociales, mencionaban al Servicio de Soporte de Apple o se dirigían directamente a él. La mayoría de los afectados recalcaban que desde que se habían actualizado a la nueva versión, habían pasado de cargar el iPhone aproximadamente cada día y medio a hacerlo en menos de 20 horas, e incluso había quien lo tenía que cargar hasta tres veces en un mismo día.

Todas las protestas demandaban una solución por parte de la compañía de la manzana y ésta no ha tardado en pronunciarse al respecto precisamente desde la cuenta de Twitter de Servicio de Soporte. En la respuesta, Apple hace hincapié en que el consumo excesivo de batería es algo que puede considerarse como normal durante las primeras 48 horas después de una actualización. Durante ese período, las diferentes apps y funciones del iPhone necesitan ajustarse adecuadamente y eso provoca que la batería se gaste antes.

Bateria Ios 14.5 Twitter

En el mismo tuit, Apple indica que si el problema persiste tras esas 48 horas, nos pongamos en contacto con ellos para investigar más a fondo el problema. Vamos, que hay que esperar a ver si se resuelve por sí solo, que es lo que debería suceder.

No obstante, si este es tu caso y teniendo en cuenta que ya ha pasado más de una semana desde la salida de iOS 15.4, quizás deberías echar un vistazo al estado de salud de la batería de tu dispositivo y ver en qué porcentaje se encuentra, porque quizás sea ahí donde resida el verdadero problema.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.