¿El Mac anda lento? Puede que tu escritorio lleno de iconos sea la razón

¿El Mac anda lento? Puede que tu escritorio lleno de iconos sea la razón

Escrito por: Francisco Villalobos   @belhor    17 marzo 2012     6 Comentarios     1 minuto

Tener un escritorio lleno de iconos pareciera no tener importancia, pero se ha encontrado que si se tiene limpio el escritorio, el rendimiento del ordenador es mayor a comparación con tenerlo todo ocupado.

Algunas cosas suelen afectar el rendimiento del equipo; pero, ¿os habréis imaginado que tener nuestro escritorio lleno de iconos nos afectaría? Pues según el Weblog Mac OS X Hints nos dice que sí, e inclusive nos invita a probar la diferencia en cuanto al rendimiento de tener un escritorio repleto de cosas a uno limpio.

Si bien esto no afecta para nada a los sistemas operativos Windows, en Mac cada uno de los iconos ubicados en el escritorio ocupa una porción de los recursos del sistema, esto debido al apartado gráfico con el que trabaja Mac OS X (independientemente de si son archivos, carpetas, programas…).

Aquí la recomendación es para todos, ya que además de mantener en orden las cosas es beneficioso para nuestra productividad, también lo es para nuestro sistema. Por algo aquí en DescubreApple hemos presentado diferentes opciones para mantener un escritorio limpio, organizado y por qué no, elegante y minimalista.

Así que ya lo sabéis, si vuestro escritorio luce como el mío (hace algunas horas) o bien el rendimiento del Mac ya no es el mismo de antes será mejor que se empiece a organizar todo y dejemos limpio nuestro escritorio.

Vía | Lifehacker


2 comentarios

  1. Ram dice:

    Hola que tal, solo una precisión, cuando tu dices en tu nota que «… Si bien esto no afecta para nada a los sistemas operativos Windows..» estas seguro de lo que dices????

    Disiento con ese comentario, por que en Windows (y mira que lo usos desde la versión 3.1 hasta la 7) SIEMPRE se alenta si saturas tu escritorio de archivos. Claro esta, tendría que ser un habito de todos tratar de tener esa área libre de cosas que no usemos!!!, pero bueno, eso ya es otro cantar y a cada quien le corresponde ser o no ordenado.

    Saludos.

    • Belhor dice:

      Lo que se quiere decir es que en Mac se utilizan efectos especiales para los iconos en el escritorio, en Windows no es tanto así, si bien sí puede afectar el desempeño lo pasa de la misma manera que en Mac. Saludos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.