En 2 años, Apple podría ofrecer como opción sus propios procesadores en los Mac

En 2 años, Apple podría ofrecer como opción sus propios procesadores en los Mac

Escrito por: Chus Vilallonga   @ChusVilallonga    14 enero 2015     Comentario     2 minutos

Ni siquiera en 2010 cuando Apple presentó el SoC A4 (System on chip) uniendo procesador y GPU en una misma unidad, se podía decir que la posibilidad de que Apple incluyera sus propios procesadores en ordenadores era un nuevo rumor.

Ahora el analista de KGI Ming Chi-Kuo, acertado en cuanto a la compañía de Cupertino en el pasado, apunta a que en un máximo de 2 años Apple odrecerá opcionalmente la inclusión de sus propios procesadores en los Mac.

Desde hace 4 años Apple integra su propio SoC en los dispositivos móviles, y como comentamos, desde aquel momento se especuló con la posibilidad de que la compañía dotase los Macs con procesadores de su propia cosecha, sobretodo teniendo en cuenta que el aumento exponencial en cuanto a potencia es proporcionalmente superior al de los procesadores destinados a los ordenadores.

El analista de KGI Ming Chi-Kuo aventura que en un máximo de 2 años veremos procesadores de Apple en los Macs como opción, lo que permitiría a la compañía lanzar nuevos ordenadores sin tener que depender de Intel y de su road map. Calcula que en un par de años la potencia de estos procesadores podría equipararse a los ATOM o a los Intel Core i3.

El analista da por sentado que estos procesadores usarían una arquitectura ARM siguiendo la senda actual cuando los Intel usan una arquitectura X86 condicionando así todo el universo de aplicaciones, no sólo de escritorio. Sin embargo, no sería descabellado que Apple iniciase otra transición como cuando pasó de PowerPC a Intel en 2006, ya que las pruebas internas en este sentido podrían estar muy avanzadas.

Por supuesto a medio plazo un chip de Apple no podría compararse con lo que podemos encontrar en Macs de sobremesa, pero en cuanto a los portátiles, ya es otro cantar.

Vía | Appleinsider


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.