Los errores de los mapas de Apple traen de cabeza a la policía australiana

Los errores de los mapas de Apple traen de cabeza a la policía australiana

Escrito por: Carlos Villar    10 diciembre 2012     6 Comentarios     1 minuto

Los problemas de la aplicación nativa de mapas para iOS, los mismos que causaron (entre otras cosas) la marcha de Scott Forstall de Apple no dejan de multiplicarse y nos ha llamado la atención que hasta la policía australiana haya acabado tomando cartas en el asunto.

Toda ha venido a cuento de las quejas de bastantes ciudadanos, todos motoristas, que se habían quedado inmovilizados en el parque nacional de Murray- Sunset precisamente a causa de un error de los mapas de iOS 6.

A tal punto, que la propia policía local ha tenido que hacer un comunicado público al respecto, pidiendo a los usuarios de los dispositivos móviles de Apple que no utilicen su aplicación de mapas para orientarse en la zona.

Resulta que la aplicación tiene un error relativo a la ubicación de la ciudad de Mildura, a la que ubica erróneamente en un punto en la mitad del parque nacional, a unas 43 millas (casi 70 kilómetros) de la localización exacta de la misma. Algo que se ha complicado en algunos casos al verse atrapados sin una orientación fiable, agua ni comida durante más de 24 horas.

Teniendo incluso que caminar a través de un terreno peligroso como es el parque, durante largas distancias hasta conseguir por fin cobertura y poder comunicarse. En el parque Murray-Sunset no hay agua potable y las temperaturas pueden alcanzar temperaturas de hasta 46 grados centígrados.

En el comunicado, la policía recomienda a cualquiera que viaje a Mildura o alrededores, que utilice otros métodos para orientarse distintos a los mapas de Apple, hasta que se solucionen esos errores.


un comentario

  1. Miguelinux dice:

    Grados celsius 😉
    Centígrados son los geométricos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.