¿Es iOS 12.0.1 la solución a todos los problemas del iPhone Xs?

¿Es iOS 12.0.1 la solución a todos los problemas del iPhone Xs?

Escrito por: Carlos Villar    9 octubre 2018     Sin comentarios     2 minutos

La primera actualización de iOS.12 podría parecer una versión menor del Sistema, pero resulta un auténtico salvavidas para quienes tuvieran problemas en sus nuevos iPhone Xs.

Ayer, como un último regalo en mi cumpleaños, Apple decidía lanzar la primera actualización de su Sistema Operativo para la gama de dispositivos móviles. Ni un mes después de la aparición de iOS 12, iOS 12.0.1 está disponible y llega para solucionar una serie de problemas que se han ido descubriendo a lo largo de este periodo.

¿Soluciona pues esta actualización casos como el ChargeGate? ¿Qué otros fallos corrige? ¿Trae alguna nueva característica? ¿Debo instalarla cuanto antes, ahora que Apple ya ha dejado además de firmar iOS 11.4.1?

Hay que empezar diciendo que sí, que actualizar es una idea estupenda, porque este iOS 12.0.1 llega como un auténtico salvavidas, sobre todo para los usuarios de los nuevos iPhone Xs y iPhone Xs Max, solucionando algunos de los problemas que aquejaban a la nueva generación de este año y que ya habíamos intuido en la Beta para desarrolladores.

Para empezar, corrige por fin y como esperábamos el temido ChargeGate, ese fallo que impedía que algunos dispositivos no se cargasen cuando los conectábamos a la corriente a través de un cable Lightning con la pantalla apagada. Uno de los problemas más conocidos y que además parecía afectar a modelos anteriores al iPhone Xs. La solución apuntaba a una actualización de Software y esta ha llegado enseguida con éste iOS 12.0.1.

Pero esa función de salvavidas se extiende y soluciona otro fallo, esta vez en la conexión a redes Wi-Fi en el que algunos iPhone Xs optaban por volver a conectarse a una red de 2.4GHz en lugar de a una de 5GHz, lo que resultaba en velocidades inferiores de navegación.

Otro problema resuelto es el de la orientación de la tecla “.?123” en el iPad, que desde la llegada de iOS 12 se solapaba con la del idioma/emoji y que ahora vuelve a su lugar. También corrige el fallo que impedía que se mostrasen subtítulos en algunas apps de vídeo o que la conexión Bluetooth dejara de estar disponible.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.