¿Está preparando Apple un iPhone de bajo coste para mercados emergentes?

¿Está preparando Apple un iPhone de bajo coste para mercados emergentes?

Escrito por: Carlos Villar    8 enero 2013     6 Comentarios     2 minutos

A día de hoy, cuando pensamos en un terminal de entrada o de bajo coste para la gama iPhone, la mayoría pensaremos inmediatamente en el iPhone 4, el modelo que Apple ha elegido para sustituir al iPhone 3GS para todos aquellos que quieran entrar en el ecosistema iOS a un precio aceptable.

Pero lo cierto es que no seríamos del todo correctos si afirmásemos eso, ya que el iPhone 4 no es un modelo barato, es simplemente un modelo llamémosle “desfasado” que se vende a menor precio, porque han aparecido modelos superiores.

Por eso, Apple podría estar pensando en romper esa cadena de escalado de modelos y fabricar un modelo específico de bajo coste para China y otros mercados emergentes.

Según fuentes implicadas en la posible fabricación de ese iPhone low cost aseguran haber visto un prototipo que, lejos de ser ese rumoreado iPhone nano que aparece de tanto en cuanto, sería un dispositivo que emplearía una pantalla de gran tamaño (se habla de adoptar la tendencia a las 5 pulgadas que parece ir en aumento) y tendría un diseño que no se parecería a ninguno de los actuales modelos en producción.

Este iPhone de bajo coste aprovecharía el éxito que ha tenido el iPad mini en China y en esos mercados emergentes para imitar ese concepto aplicado al iPhone buscando más llegar a todo el mundo que en equipar tecnología del más alto nivel, ya que a pesar de contar con una pantalla grande, no solo no sería Retina, si no que emplearía chipsets de baja o media gama, como los dual-core MSM8960 o quad-core APQ8064 de la familia Snapdragon, fabricados por Qualcomm.

¿Será todo lo anterior cierto? Las fuentes afirman que se lanzaría en la segunda mitad de este año 2013, así que habrá que prestar atención a los indicios que pudieran aparecer.

Vía | MacRumors


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.