Facebook abre Messenger para iOS a terceros con el lanzamiento de una API para desarrolladores

Facebook abre Messenger para iOS a terceros con el lanzamiento de una API para desarrolladores

Escrito por: Carlos Villar    26 marzo 2015     3 Comentarios     2 minutos

En plena celebración de la Conferencia de Desarrolladores de Facebook, más conocida como F8, la compañía de Mark Zuckerberg han desvelado que su cliente de mensajería instantánea Facebook Messenger ha evolucionado hasta convertirse en una plataforma compleja con todas las de la ley.

Con esta actualización, el servicio permite a todos sus usuarios poder enviar y recibir vídeos, fotos, GIFs animados y todo tipo de contenido proveniente de aplicaciones de terceros a través de la app para iOS.

Facebook Messenger API 2

A partir de hoy mismo, los desarrolladores interesados podrán distribuir sus apps con soporte nativo para Facebook Messenger, pudiendo de esta manera ser accesibles directamente desde la plataforma. En la presentación realizada en la F8, Facebook ya cuenta con la colaboración de más de cuarenta desarrolladores cuyas apps adaptadas ya están disponibles en la iOS App Store, además de las creadas por la propia compañía para la ocasión.

Para acceder a estas apps desde Facebook Messenger, basta con pulsar el botón More/Más mientras estamos en una conversación y en nuestro iPhone o iPad se nos abrirá una lista con todas las apps disponibles para que las instalemos desde la propia tienda de aplicaciones de Apple.

Estas apps se instalan cada una de manera independiente en nuestro dispositivo, pero al estar integradas en la plataforma, podemos enviar su contenido a través de Facebook Messenger como si fueran parte activa del propio servicio, formando parte de la propia conversación que estemos manteniendo.

Aunque el contenido de estas nuevas apps puede ser visto con absoluta normalidad desde la versión para escritorio de Facebook, parece que por el momento solo podemos generar dicho contenido a través de la versión para los dispositivos iOS.

Vía | Facebook Newsroom


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.