Final Cut Pro X recibe una importante actualización, y ahora ofrece 30 días de prueba

Final Cut Pro X recibe una importante actualización, y ahora ofrece 30 días de prueba

Escrito por: Chus Vilallonga   @ChusVilallonga    21 septiembre 2011     Comentario     2 minutos

Apple ha lanzado una importante actualización para Final Cut Pro X, el software de edición de vídeo  que en su lanzamiento fue la diana de muchas críticas, sobretodo del sector profesional, hasta el punto que la compañía tuvo que abrir una campaña de devolución del dinero a los usuarios.

Apple asegura que en este actualización se han tenido en cuenta las reclamaciones de los usuarios, y se ha añadido como principal novedad el soporte para XML, con lo cual ahora se puede importar y exportar proyectos en este formato hasta la aplicación y trabajar con ellos.

La actualización también consigue que Final Cut Pro X saque rendimiento a la tarjeta gráfica para acelerar procesos de exportación, y se ha lanzado un kit de desarrollo de plug-ins para cámaras con el fin de poder compatibilizar el software con lo último del mercado. Hasta ahora, los usuarios tenían que esperar a cada actualización para poder trabajar con las novedades más recientes en cuanto a cámaras.

El software íntimamente ligado a Final Cut Pro X también ha sido actualizado para asegurar la compatibilidad entre aplicaciones y servicios, como Compressor 4, Motion 5 y los Códecs ProAps de QuickTime.

Además de mejoras en la estabilidad y rendimiento, así como la posibilidad de utilizar la aplicación en modo de pantalla completa, el usuario puede probar el software durante 30 días, a contar desde la primera vez en que se lanza la aplicación, algo no poco importante si tenemos en cuenta que el software ha tenido un estreno algo amargo.

Hay otras mejoras muy reclamadas por el sector profesional que Apple (dice) tiene en cuenta, y que tiene previsto lanzarlas a primeros del 2012.

Vía | 9to5Mac

 


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.