Finalmente el Apple TV no será ese Hub indispensable que controle todos nuestros dispositivos del hogar

Finalmente el Apple TV no será ese Hub indispensable que controle todos nuestros dispositivos del hogar

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    8 enero 2015     Sin comentarios     2 minutos

En el CES de Las Vegas se han mostrado un buen número de dispositivos compatibles con HomeKit que permitirán que nuestra casa sea algo más “inteligente”. Fabricantes como iDevices, iHome, GridConnect, Incipio o Elgato, entre otros, han presentado todo tipo de dispositivos para el hogar, que van desde sistemas para abrir la puerta del garaje, a bombillas y enchufes inteligentes, o cerraduras para la puerta principal. Todos ellos compatibles con HomeKit.

La presentación de estos nuevos dispositivos nos ha permitido conocer algunos detalles adicionales sobre los planes de Apple relacionados con la integración de HomeKit en el Apple TV.

El pasado mes de octubre la aparición de una nueva beta del software para el Apple TV dio pie a nuevas especulaciones respecto al uso de este dispositivo como un posible Hub a través del cual accederíamos a todos los dispositivos del hogar desde nuestro iPhone.

Los nuevos datos sugieren que, aunque efectivamente el Apple TV jugará un papel importante en este sentido, su relevancia no será tan importante como se esperaba en un principio, ya que estará limitada a algunos usos concretos, no siendo un elemento imprescindible.

Así, cada uno de estos dispositivos inteligentes para el hogar que se conectarán vía WiFi a nuestra red solo requerirán de un Apple TV en el caso de que queramos controlarlos con la ayuda de Siri cuando estemos fuera de casa.

De este modo, dentro de casa comandos como “Siri, enciende las luces” funcionarán perfectamente siempre que estemos conectados a nuestra red WiFi. Cuando estemos en la calle o fuera de casa, estos comandos no funcionarán si no tenemos un Apple TV, pero podremos seguir controlando estos dispositivos mediante una aplicación de forma manual.

Esta información ha sido confirmada según The Verge por algunas fuentes cercanas al desarrollo de HomeKit, así como también por algunos responsables anónimos de marcas con dispositivos compatibles con HomeKit.

En cuanto a la compatibilidad, únicamente el Apple TV de tercera generación soportará HomeKit, siempre y cuando esté actualizado a la versión 7.0 o posterior del software para este dispositivo.

Por último, las pruebas realizadas en el CES de algunos de estos dispositivos muestran que, aunque su funcionamiento es correcto, el software está todavía bastante verde y aún hay mucho trabajo por delante que hacer.

Vía| The Verge


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.