La fuerte demanda del iPhone 6 y 6 Plus dispara la cuota de mercado de iOS en España

La fuerte demanda del iPhone 6 y 6 Plus dispara la cuota de mercado de iOS en España

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    7 enero 2015     Sin comentarios     2 minutos

La fuerte demanda del iPhone 6 y 6 Plus está suponiendo un incremento importante en la cuota de mercado de iOS en los mercados más importantes, tal y como refleja el último estudio realizado por Kantar Worldpanel ComTech.

Este estudio hace referencia al periodo de septiembre a noviembre de 2014, que al ser comparado con el mismo periodo en el año anterior muestra un crecimiento notable en la cuota de mercado de iOS en detrimento de Android y Windows Phone.

Así, la cuota de mercado de Android cae en la mayor parte de países europeos objeto del estudio, e igualmente también en Estados Unidos. Un caso destacable es el del Reino Unido donde iOS logra un 42.5 por ciento de cuota de mercado frente al 30.3 que alcanzó en el mismo trimestre del año pasado.

En Estados Unidos iOS también crece pasando del 43.1 por ciento en noviembre de 2013 al 47.4 de 2014. Por contra, tanto Android como Windows Phone pierden posiciones.

El nuevo diseño del iPhone 6 y 6 Plus así como también el aumento en el tamaño de la pantalla parecen haber atraído a un buen número de usuarios que probablemente habrían dado anteriormente el salto a Android o a otras plataformas pero ahora, con los cambios introducidos en estos nuevos iPhones, han decidido volver de nuevo al iPhone.

En el caso de España, la situación no es diferente a la del resto de los mercados más importantes. Aunque bien es cierto que aquí la cuota de mercado de iOS es mucho menor que en otros países y Android sigue manteniendo el dominio absoluto, el lanzamiento del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus también ha supuesto un incremento en la cuota de mercado de iOS a costa de Android y Windows Phone.

Así, en noviembre de 2014 la cuota de mercado de iOS en España era del 9.7 por ciento, 3.4 puntos superior a la existente un año antes con el 6.3 por ciento. En este periodo Android pierde un 1.4 por ciento pasando del 87.3 por ciento de 2013 al 85.9 de 2014. Y del mismo modo, Windows Phone también retrocede algo pasando del 4.8 por ciento al 4.1.

En el siguiente cuadro puedes consultar las cuotas de mercado de cada uno de los sistemas operativos móviles por países:

Parece pues, que 2014 ha sido un buen año para el iPhone.

Vía| Kantar World Panel


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.