Más de dos de cada tres dispositivos compatibles ya tiene instalado iOS 8

Más de dos de cada tres dispositivos compatibles ya tiene instalado iOS 8

Escrito por: Carlos Villar    7 enero 2015     5 Comentarios     1 minuto

Vale, es verdad, quizás la cosa sigue yendo un poco lenta, pero segura y el porcentaje de adopción de iOS 8 va creciendo desde su lanzamiento en Septiembre del año pasado y ya se encuentra en aproximadamente el 68% de los dispositivos compatibles.

Hace poco menos de un mes, coincidiendo aproximadamente con la llegada de iOS 8.1.2, la tasa de adopción del último Sistema Operativo de Apple era del 63%, así que si nos preguntamos el porqué de esta subida bastante significativa en tan corto período de tiempo, deberíamos buscar la respuesta en las ventas del iPhone 6 y del iPhone 6 Plus durante estas navidades y seguramente ahí hallaríamos la causa principal de la misma.

El aumento de actualizaciones lleva consigo un decaimiento de la versión anterior del Sistema, iOS 7, que baja de un 33% a un 29% del pasado Diciembre a lo que llevamos de mes de Enero, atisbando que la confianza de los usuarios parece estar volviendo a iOS 8.

Y eso a pesar de los múltiples problemas a los que quienes nos hemos actualizado hemos tenido que sufrir en nuestras carnes (y en nuestros iPhone) y que obligaron a Apple a realizar una escalada de versiones en un muy corto espacio de tiempo para solucionar los fallos y acallar las críticas que surgía a cada nueva versión del Sistema que se ponía en circulación.

La última y la que más ha trascendido, fuera incluso del ecosistema de usuarios y fanboys, es la reciente demanda que un grupo de usuarios ha planteado contra la compañía al entender que Apple no advierte del espacio que iOS 8 utiliza y que en algunos casos quizás pueda resultar excesivo.

Vía| Apple Developer Support


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.