Los futuros dispositivos iOS podrían tener indicadores y botones táctiles en los laterales de la pantalla

Los futuros dispositivos iOS podrían tener indicadores y botones táctiles en los laterales de la pantalla

Escrito por: Carlos Villar    7 abril 2011     2 Comentarios     1 minuto

Según muestra una reciente patente propuesta por Apple, sus futuros dispositivos móviles podrían tener indicadores o botones táctiles en los biseles que rodean a la pantalla.

La idea sería añadir un display secundario que se iluminaría selectivamente y que ayudaría al usuario, como un complemento a la interfaz principal. Además, se añadirían también paneles táctiles que actuarían como controles de dichos indicadores luminosos.

El bisel se iluminaría cuando fuera necesario, evitando así el método tradicional del “botón virtual” en la pantalla principal y liberando espacio en la misma, trasladando esos botones a los laterales de la pantalla. Una idea muy adecuada, por ejemplo, en juegos, donde la interacción es constante y las crucetas o botones en la pantalla principal, reducen ostensiblemente el área aprovechable de la misma, sobre todo en unas tan pequeñas como las de un iPhone o un iPod touch.

Esta patente fue propuesta en Octubre de 2009 y tendría sentido en los dispositivos actuales, con pantallas de 3,5 pulgadas, pero supondría un problema para la rumoreada posible pantalla de 4,5 pulgadas del futurible iPhone 5 que, en teoría, ocuparía todo el espacio del frontal. Sin embargo, en el iPad, parece una idea más que posible.

Vía | Apple Insider


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.