Google lanza Blogger para iOS y Google Music en HTML5

Google lanza Blogger para iOS y Google Music en HTML5

Escrito por: Chus Vilallonga   @ChusVilallonga    9 septiembre 2011     Comentario     2 minutos

Blogger en forma de aplicación nativa, y Google Music en forma de interfaz web.

En cuanto a Blogger, se trata de la aplicación oficial con la que gestionar nuestros blogs con las mismas opciones que haciéndolo vía web, pero adaptándose a la interfaz de iOS con todo lo que ello implica, y todo ello sin pasar por la interfaz web. Es posible subir fotos directamente desde el terminal, incluso la posibilidad de subir información de localización. Aparte de la publicación de un post, también se puede guardar en forma de borrador, por lo que la sincronización con la nube es más que evidente.

Por supuesto, se mantiene en cierto modo el estilo que Blogger ha adaptado recientemente. Y también por supuesto, no hay versión para iPad, pero esa ya es otra historia.

Google Music no es más una interfaz web en HTML5 a medida de iOS, no es una aplicación nativa. Al arrancar la primera vez se solicita confirmación para reservar 25 MB de espacio en el dispositivo, y a partir de ahí, muestra una lista de artistas almacenados en nuestro pequeño espacio en la nube sincronizada con nuestra cuenta del servicio. De todas formas -a menos que se haga un poco de magia- como el servicio solamente está disponible en Estados Unidos, tampoco podemos ahondar mucho en este tema.

El hecho de que sea una interfaz web en vez de una aplicación nativa tiene más o menos sentido; más porque no es buen plan competir contra iTunes en un aparto iOS, ya que Apple posiblemente no lo permitiría. Pero menos, porque en la App Store ya hay apps que hacen lo propio y que le hacen algo más que sombra a iTunes; como Spotify, por ejemplo.

Vía | 9to5Mac aquí y aquí


un comentario

  1. nick dice:

    Por fin aplicación de blogger, ya era hora 😉

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.