Como hacerte millonario (de manera legal) hackeando un iPhone

Como hacerte millonario (de manera legal) hackeando un iPhone

Escrito por: Carlos Villar    22 agosto 2019     Sin comentarios     2 minutos

Un millón de dólares. Eso es lo que ofrece Apple a quienes consigan piratear un iPhone. ¿Qué ha llevado a Cupertino a tomar esta decisión?

Junto con la privacidad, la seguridad de nuestros dispositivos electrónico es una de las cuestiones más importantes en la actualidad. Nuestros smartphones se han convertido en una base de datos de toda nuestra vida digital (y no tan digital) y resulta imprescindible que sean seguros y no permitan que nadie que no deseemos pueda tener acceso a su contenido.

Apple siempre recalca que iOS es un sistema muy seguro, pero ninguno lo es del todo y no está a salvo de potenciales vulnerabilidades que terceras personas puedan explotar. Y a consecuencia de esa confianza en su Software junto al compromiso por blindarlo aún más, Apple ofrece nada más y nada menos que un millón de dólares a cualquiera que consiga hackear un iPhone.

La propuesta surgió durante la celebración de la pasada Conferencia BlackHat a principios de este mes y el objetivo de los de Cupertino es ampliar las posibilidades de descubrir cualquier vulnerabilidad que pudiera afectar a sus dispositivos móviles.

Esta recompensa ya existía, pero era sensiblemente menor y estaba restringida a unos pocos especialistas en la materia que además habían sido previamente invitados por la propia Apple. Ahora, el premio se abre a cualquiera que quiera intentarlo e incluso se extenderá al resto de las plataformas de la compañía, como macOS, watchOS o incluso al Apple TV.

El compromiso es tal que la propia Apple facilitaría a todos los participantes dispositivos en desarrollo sobre los que trabajar para ayudar a descubrir las vulnerabilidades del sistema. Para ganar ese millón de dólares, el hacker deberá conseguir que el iPhone sea capaz de ejecutar código sin necesidad de la interacción del usuario del mismo.

Una estupenda iniciativa por parte de la compañía de la manzana y que redunda en su compromiso por la seguridad de sus clientes, cada vez más amenazada como ya hemos podido ver y que ayudará a que iOS sea aún más seguro de lo que ya es.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.