¿Hay realmente un mercado para el iPad de 13 pulgadas?

¿Hay realmente un mercado para el iPad de 13 pulgadas?

Escrito por: Carlos Villar    31 enero 2014     10 Comentarios     2 minutos

Mucho se ha hablado sobre la inminente aparición de un iPad con una pantalla de mayor tamaño que la de los modelos actuales. Un modelo al que se han apresurado a bautizar como iPad Pro y cuya pantalla de 13 pulgadas estaría destinado a cubrir un nicho de comercio potencial entre tablets y portátiles, sobre todo en determinados ámbitos empresariales.

Varios analistas ya han comentado que Apple está trabajando con nuevos tamaños de pantalla en futuros dispositivos, entre los que estaría este iPad de 13 pulgadas y, aunque ya existe una pequeña producción inicial, esta no tiene el volumen suficiente como para poder ni siquiera considerarse como precursora de un lanzamiento inminente.

Además, Samsung ya ha presentado su propia gama de tablets de mayor tamaño en el pasado CES 2014, pero, ¿Existe realmente mercado para un iPad de estas dimensiones?

El analista de IHS, Rhoda Alexander, comentó en CNET que algunos fabricantes ya estarían trabajando en paneles de mayor tamaño, de varios tamaños además, entre los que estaría uno de 12,8 pulgadas, rumoreado para ese supuesto iPad Pro.

Sin embargo, en su opinión personal, no existe un mercado que demande realmente un iPad más grande que el actual de 9,7 pulgadas, como sí la había para uno más pequeño, que acabó dando origen a la gama iPad mini.

Precisamente ha tenido en cuenta los nuevos Samsung Galaxy de 12 pulgadas para refrendar su punto de vista, asegurando que no es precisamente un tablet muy portátil para llevar encima cada día y bastante incómodo de sostener y manejar durante prolongados períodos de tiempo.

Claro que la mayoría de los analistas y el público en general, en su momento, también pensaba que el iPad original era poco menos que una frivolidad y con una cuota de mercado demasiado exclusiva y reducida y ya veis qué sucedió realmente.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.