El HomePod también se ha actualizado y algunos usuarios se quejan de que la calidad de sonido ha empeorado

El HomePod también se ha actualizado y algunos usuarios se quejan de que la calidad de sonido ha empeorado

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    30 marzo 2018     Sin comentarios     2 minutos

El HomePod habría perdido esos bajos contundentes que todas las reviews destacaban, según algunos usuarios.

Tal y como os contamos, este jueves Apple lanzaba una nueva actualización de software para el iPhone, el iPad, el Apple Watch y el Apple TV. Además de todos estos dispositivos, los orgullosos propietarios de un HomePod han tenido que actualizar un dispositivos más.

Por vez primera desde su lanzamiento, Apple ha puesto a disposición de los usuarios una actualización para el HomePod.

Esta actualización nos ha permitido además saber que Apple está denominando internamente “audioOS” al sistema operativo del HomePod. No sería nada extraño que durante la WWDC 2018 que se celebrará el próximo mes de junio Apple haga publica esta denominación, o cualquier otra.

Por el momento lo que sí sabemos es que audioOS es una variante de iOS y las actualizaciones se gestionan desde la aplicación Home (Casa) de iOS. Cuando una nueva actualización está disponible los usuarios del HomePod reciben una notificación avisándoles de ello. Para actualizar el HomePod hay que actualizar primero el iPhone a esa misma versión de iOS.

No ha gustado a todos los usuarios

Aunque el proceso es muy sencillo y no ha supuesto ninguna complicación, esta primera actualización del HomePod se ha visto salpicada por la insatisfacción expresada en Reddit por algunos usuarios que aseguran que ahora el sonido que reproduce el HomePod ha cambiado y ya no es tan Premium.

Tras muchas discusiones, parece haber consenso entre estos usuarios en que Apple con esta actualización ha realizado algunos cambios en el DSP, modificando el algoritmo de ecualización utilizado hasta ahora. De este modo, Apple habría conseguido mejorar la calidad del sonido en frecuencias medias -uno de sus puntos débiles-, a cambio eso sí de una perdida en los bajos contundentes que todas las reviews del HomePod han destacado tras su lanzamiento.

Esta perdida de bajos en la reproducción es valorada de forma distinta por cada usuario. Como suele decirse: para gustos colores. Lo que para algunos es un paso atrás importante, otros no lo ven tan grave y valoran más la mejora en la reproducción de las frecuencias medias. También depende mucho del tipo de música que suela escuchar. Apple no permite además modificar la ecualización del HomePod manualmente, lo que pondría fin a este problema ya que cada usuario podría ajustar el sonido a su gusto.

Veremos cómo se desarrolla todo esto y si con otra próxima actualización Apple es capaz de dar con la tecla para tener contentos a la gran mayoría de los usuarios, o si simplemente en algún momento permite la ecualización manual y problema resuelto. Lo que sí parece claro es que todas las reviews que hemos visto o leído sobre la calidad de sonido del HomePod tras su lanzamiento ya no sirven para nada, el HomePod ya no suena igual.

Vía| AppleInsider


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.