iOS 11.3 ya disponible para todo el mundo ¡Todos a actualizar!

iOS 11.3 ya disponible para todo el mundo ¡Todos a actualizar!

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    29 marzo 2018     Sin comentarios     2 minutos

Tan solo 24 horas después de lanzar iOS 11.3 para el iPad de sexta generación, ya está disponible también para cualquier dispositivo iOS compatible.

Un día después de que Apple lanzase iOS 11.3 exclusivamente para el nuevo iPad de sexta generación, todos los usuarios de cualquier dispositivo compatible con iOS 11 tienen ya a su disposición la versión final de iOS 11.3.

Se trata, sin duda, de un movimiento extraño por parte de Apple y nos gustaría conocer las razones que les llevaron a lanzar ayer iOS 11.3 exclusivamente para el nuevo iPad, cuando no hay aún absolutamente nadie que lo haya comprado y recibido en su casa. La única justificación que encontramos es que aquellos que han recibido una unidad de prueba puedan hacer sus tests y reviews con iOS 11.3 sin esperar ni un minuto. En cualquier caso, resulta algo extraño ese adelanto en el lanzamiento tratándose únicamente de 24 horas de diferencia.

Sea como sea, lo importante es que iOS 11.3 ya ha llegado y ya podemos actualizar todos nuestros dispositivos a esta nueva versión. Como seguro que ya sabéis, para actualizar cualquier dispositivo compatible a iOS 11.3 hay que ir a Ajustes > General > Actualizaciones de Software.

iOS 11.3 trae algunas mejoras destacadas, y entre ellas una nueva funcionalidad prometida por el propio Tim Cook tras el “escandalo” que se generó al descubrirse que iOS reduce el rendimiento de aquellos iPhone cuya batería está degradada, con el fin de evitar así continuos reinicios que afecten a la experiencia de usuario. iOS 11.3 nos ofrece ahora mayor información sobre el estado de la batería, para que seamos nosotros los que decidamos si conviene o no reemplazarla. Cuando la batería está degradada, también nos permite elegir si preferimos arriesgarnos a sufrir reinicios o preferimos que el rendimiento se reduzca ligeramente para evitarlos.

Es importante destacar que esta posible reducción del rendimiento cuando la batería está degradada es aplicable únicamente al iPhone 7 y 7 Plus o anteriores. El iPhone 8, 8 Plus y el iPhone X están exentos, ya que se considera que no ha pasado el tiempo suficiente para que su batería se haya degradado. Tampoco es aplicable a ningún iPad, aunque Apple sí que ha incluido un nuevo gestor de carga para aquellos iPad que pasan largos periodos de tiempo conectados a la corriente.

iOS 11.3 nos trae también la nueva versión 1.5 de ARKit, que permitirá a los desarrolladores crear aplicaciones de Realidad Aumentada aún más impresionantes. Y si tienes un iPhone X, ahora encontrarás 4 nuevos Animojis (dragón, oso, calavera y león) con los que pasar buenos ratos enviándolos a amigos y familiares.

Además de todo esto, Apple ha incluido algunas otras mejoras menos importantes, pero que en conjunto contribuyen a mejorar la experiencia de uso.

Por ultimo, comentar que Apple no hace ninguna mención en la descripción de esta actualización a los Mensajes en iCloud. Aunque en las betas anteriores sí que estaba disponible esta nueva funcionalidad, finalmente parece haber sido retirada hasta una posterior actualización.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.