Sobre la importancia de la seguridad en el iPhone, independientemente de las actualizaciones de iOS

Sobre la importancia de la seguridad en el iPhone, independientemente de las actualizaciones de iOS

Escrito por: Carlos Villar    17 marzo 2021     2 minutos

La posibilidad de descargar actualizaciones de seguridad de manera independiente al Sistema Operativo abre una puerta de posibilidades para todos los usuarios de iOS.

No es la primera vez (ni tampoco va a ser la última) que comento aquí que la seguridad del usuario es probablemente el elemento más importante a tener en cuenta en materia de Software y también en el mundo tecnológico en general. Más que las deslumbrantes y nuevas funciones de dispositivos y sistemas operativos, más que el diseño estético o el funcional. Más incluso que la privacidad, porque podemos darnos el lujo de que se conozcan datos sobre nosotros, pero no que puedan volverse en nuestra contra.

En Apple también piensan igual y conceden cada vez más relevancia a la seguridad, sobre todo en sistemas operativos como iOS a tal punto que, en su versión de prueba más reciente parece que se plantea un cambio en su actual política de actualizaciones y permitir que podamos descargarnos parches de seguridad de manera independiente sin tener que actualizar necesariamente el sistema operativo en sí.

La Beta de iOS 14.5 da pistas de que podríamos seguir utilizando sistemas operativos antiguos, pero incluyendo las versiones de seguridad más recientes para mejorar nuestra protección y eliminar así vulnerabilidades de riesgo. Por ejemplo, aunque tengamos iOS 13 instalado, podríamos descargar las actualizaciones en materias de seguridad que incluyen la sucesivas versiones de iOS 14. Algo que resulta muy útil para quienes posean un iPhone o un iPad que ya no soporten el último sistema operativo y no pueden darse el lujo de comprar uno nuevo, ya que así estarían igualmente protegidos.

Poder descargar de manera independiente las actualizaciones de seguridad, como sucede por ejemplo en el ecosistema macOS, dejaría de lado la eterna elección del usuario de iOS que se acaba viendo abocado a elegir entre actualizar (y eso cuando se puede) a un nuevo sistema operativo para estar más seguro o seguir con el anterior para no perder rendimiento en sus dispositivos.

Ahora bien, todo lo anterior entra en el terreno de la suposición, ya que no sabemos si Apple se decidirá a incluirlo en iOS 14.5 o si tan siquiera lo acabará haciendo en algún momento.

Aunque estaría muy bien.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.