Por qué deberías actualizar tu iPhone cuanto antes a iOS 14.4.1

Por qué deberías actualizar tu iPhone cuanto antes a iOS 14.4.1

Escrito por: Carlos Villar    9 marzo 2021     2 minutos

La última versión del Sistema Operativo mejora notablemente la seguridad de nuestros dispositivos y se convierte en una actualización imprescindible.

Ya está disponible la última actualización de los sistemas operativos para todos los usuarios de los dispositivos móviles de Apple. La versión 14.4.1 (tanto para iOS como para iPadOS) no ha despertado tanta curiosidad como algunas versiones previas por carecer quizás de novedades destacables o funciones larga o especialmente esperadas, pero todos deberíamos actualizar nuestros iPhone o nuestros iPad cuanto antes.

Deberíamos porque iOS 14.4.1 soluciona algún fallo descubierto con anterioridad, pero la importancia radica en las mejoras de seguridad que aporta y que deberían ser tan relevantes como cualquiera de esas funciones llamativas a las que hacíamos referencia al inicio de este artículo, ya que los peligros a los que nos enfrentamos cada día en esta era digital son cada vez más numerosos.

Tanto es así que desde la propia Apple insisten en que esta actualización incluye mejoras de seguridad muy importantes y recomienda su instalación cuanto antes a todos los usuarios de dispositivos compatibles. Quizás no aparezca de manera muy detallada en la típica nota que acompaña siempre a estas actualizaciones, pero en la página de seguridad de la compañía de la manzana (actualizada precisamente para la ocasión) aparece información algo más detallada al respecto que puede resultarnos muy útil.

Porque resulta que iOS 14.4.1 soluciona un fallo de seguridad en WebKit, el motor tras Safari y otros navegadores de terceros en iOS.

La peligrosidad de esta vulnerabilidad radica en que un usuario no autorizado podría aprovecharse para introducir datos a través de una web con contenido malicioso que conllevaría a que se ejecutase código de manera arbitraria y poniendo en riesgo la seguridad del dispositivo. ¿Cómo? Pues consiguiendo que un issue de memoria corrupta sea identificado como una validación auténtica.

Un bug bautizado como CVE-2021-1844 y que fue descubierto por Clément Lecigne del Google’s Threat Analysis Group y Alison Huffman del Microsoft Browser Vulnerability Research.

Tanto iOS 14.4.1 como iPadOS 14.4.1 contribuyen de esta manera a mejorar nuestra seguridad, así que desde DescubreApple os animamos a actualizaros cuanto antes siguiendo el procedimiento habitual.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.