Instagram anuncia IGTV: ya disponible en la App Store

Instagram anuncia IGTV: ya disponible en la App Store

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    21 junio 2018     Sin comentarios     2 minutos

IGTV tiene como objetivo los millones de usuarios de dispositivos móvles, ofreciendo contenidos de vídeo en formato vertical y a pantalla completa.

Instagram ha anunciado este miércoles en un evento celebrado en San Francisco su nueva plataforma de vídeo IGTV (léase Instagram TV). Según han asegurado, su intención con este nuevo proyecto es acercar a las audiencias sus creadores favoritos.

IGTV es una plataforma de vídeo un tanto peculiar, ya que se centra por completo en los dispositivos móviles, apostando por el vídeo vertical que, en esta ocasión, en vez de tratarse de vídeos cortos pueden llegar a tener una duración de hasta una hora por vídeo.

Instagram destaca tres puntos principales que definen su nuevo servicio IGTV:

Centrado en el móvil. IGTV ha sido diseñado para disfrutar de sus contenidos en un smartphone y, por tanto, los vídeos se visualizan en vertical y a pantalla completa.
Simple e intuitivo. Tan pronto como abrimos la aplicación los vídeos ya se reproducen. No es necesario buscar o navegar hasta que encuentras algo que ver para empezar a disfrutar de la aplicación. Además se adapta perfectamente al uso de la multitarea.
Contenidos seleccionados. IGTV te mostrará los contenidos de tus creadores favoritos que ya sigues en Instragram. Pero otras compañías y creadores podrán hacerse también un hueco para mostrarte contenidos destacados.

“Creemos en el potencial que tiene el vídeo en dispositivos móviles y por eso lanzamos una nueva plataforma en la que es posible publicar vídeos de mayor duración y en la que es más fácil encontrar contenidos de interés de distintos canales. Todo ello en formato vertical para que lo disfrutes en la palma de la mano”.

Instagram cree que IGTV puede llegar a suponer el 80 por ciento del tráfico de datos de la compañía en tan solo 3 años. De este modo entra a competir con YouTube o Snapchat, aunque con un enfoque totalmente diferente.

Si quieres probar por ti mismo lo que IGTV puede ofrecerte, ya tienes la aplicación para iOS disponible en la App Store.

Vía| Instagram


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.