iOS 11.4 desactiva la transferencia de datos en el conector Lightning después de 7 días si el iPhone sigue bloqueado

iOS 11.4 desactiva la transferencia de datos en el conector Lightning después de 7 días si el iPhone sigue bloqueado

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    8 mayo 2018     Sin comentarios     2 minutos

De este modo será mucho más difícil desbloquear un iPhone con herramientas como GrayKey, al haber una limitación de tiempo de tan solo 7 días.

iOS 11.4 va a traer una interesante novedad que afecta a la seguridad en los dispositivos iOS. Se trata de una restricción en el flujo de datos a través del conector Lightning pasados 7 días cuando el iPhone, o el iPad, no ha sido desbloqueado.

Este nueva medida de seguridad está orientada a evitar el acceso a dispositivos iOS bloqueados con herramientas como la caja GrayKey, empleada por algunas agencias de seguridad. De este modo les va a ser bastante más complicado reventar la seguridad de cualquier dispositivo iOS, puesto que van a contar ahora con una limitación de tiempo de tan solo 7 días para lograrlo.

Este nuevo Modo USB Restringido ha sido analizado por Elcomsoft en la última beta de iOS 11.4, en la que han podido comprobar que el puerto Lightning es completamente inútil para el acceso a los datos cuando han pasado 7 días sin que el código de desbloqueo haya sido introducido. Pasado este tiempo el conector Lightning únicamente permite cargar el dispositivo.

Aunque esta nueva medida de seguridad implementada por Apple en iOS 11.4 no va a impedir que GrayKey siga usándose, sí que va a limitar su efectividad. Recordemos que cuantos más dígitos tiene el código de desbloqueo esta maquina necesita más tiempo para averiguarlo, por lo que si usamos un código de 8 o 10 dígitos, el tiempo que necesitará será mayor que esos 7 días que tarda en activarse el Modo USB Restringido.

En la documentación para los desarrolladores, Apple afirma que este nuevo modo está destinado a mejorar la seguridad del iPhone y el iPad:

“Con la intención de mejorar la seguridad, para que un dispositivo iOS bloqueado pueda comunicarse con un cualquier accesorios USB es necesario conectarlo cuando el dispositivo iOS está desbloqueado, o introduciendo el código de desbloqueo al conectarlo al menos una vez por semana.”

Vía| Macrumors


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.